El programa ofrece mastografías gratuitas y como condición para recibirlo obliga a capacitarse en algún oficio.
Impulso/Tecámac
El gobernador Alfredo del Mazo Maza señaló que el Salario Rosa es un programa que reconoce la lucha diaria de las jefas de familia y destacó que este apoyo, además de brindar un incentivo económico, ofrece a las beneficiarias la oportunidad de prevenir enfermedades como el cáncer de mama, a través de mastografías gratuitas.
El mandatario mexiquense detalló que se continúa trabajando para que todas las amas de casa de la entidad cuenten con este programa y que, además de brindar un incentivo económico permanente, este apoyo da a las mujeres la oportunidad de capacitarse en algún oficio, con la finalidad de que generen más ingresos para sus hogares.
Asimismo, el titular del Ejecutivo estatal indicó que en este acto se entregaron 8 mil tarjetas del Salario Rosa, al mismo número de beneficiarias de los municipios de Atenco, Chiconcuac, Texcoco, Tezoyuca, Ecatepec de Morelos y Tecámac, quienes reciben por primera vez este programa y se suman a las más de 455 mil mujeres que ya cuentan con los beneficios del Salario rosa.
“Hoy nos da mucho gusto que ustedes se conviertan en beneficiarias, ustedes, hoy, son más de 8 mil mujeres, amas de casa, de estos seis municipios que van a recibir el programa del Salario rosa, pero, además, así como ustedes, ya tenemos más de 455 mil mujeres, amas de casa de todo el Estado de México que reciben permanentemente su Salario rosa, y que les vamos a seguir apoyando de aquí para adelante, cuenten con nosotros”, agregó.
Alfredo Del Mazo hizo un llamado a las beneficiarias a que compartan las beneficios del Salario rosa, al mismo tiempo de invitar a las mujeres que no cuentan con este apoyo, a que se sumen al programa más importante que tiene la administración a su cargo.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, señaló que la administración estatal lleva a cabo más de 52 programas sociales; destacó que en el caso de Salario rosa se apoya a las beneficiarias de forma integral pues las apoya en su ingreso, alimentación y en mejorar sus capacidades, además de que involucra a distintas dependencias del Gobierno estatal para sumar esfuerzos en favor de las mexiquenses.
Informa mandatario estatal que en las próximas dos semanas, se retomarán las capacitaciones presenciales que ofrece este programa.