IMPULSO/Redacción
Tultitlán
- El Gobernador mexiquense impulsa un modelo de política social que ayuda a los mexiquenses a generar ingresos propios.
“Las políticas sociales que se impulsan en la actual Administración nos van ayudar a que las familias del Estado de México y sobre todo las mujeres trabajadoras que lo quieren hacer, a nuestros jóvenes que están preparándose, tengan la oportunidad el día de mañana de tener un ingreso”, aseveró Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, en gira de trabajo por el Municipio de Tultitlán.
Del Mazo Maza explicó que su Gobierno impulsa una política social cuya prioridad es apoyar y ofrecer capacitación y herramientas para que mujeres, niños y adultos mayores cuenten con más opciones de desarrollo y puedan generar su propio ingreso para tener una vida más digna.
“De eso se trata la nueva política de desarrollo social que vamos a impulsar en este nuevo Gobierno. Es nuestro compromiso estar cerca de ustedes, pero también es el compromiso de ayudarlos a que ustedes mismas puedan tener una fuente de ingreso adicional con capacitación, con equipamiento, con apoyos económicos”, garantizó.
Destacó que el mayor compromiso del Gobierno mexiquense será con las mujeres y garantizó que a la brevedad iniciará la entrega de apoyos a este sector.
Al poner en marcha el Programa de Entrega de Apoyos Sociales, el titular del Ejecutivo mexiquense aseguró que, a través de esta nueva política social, se ofrecerán condiciones que permitan a las personas tener una vida más digna con acceso a la educación, a la salud y a la vivienda.
“Los programas que entregamos el día de hoy buscan ayudar a las familias del Estado de México que más lo necesitan, a los adultos mayores con este apoyo alimentario, pero también buscamos ayudar a nuestros niños y jóvenes”, afirmó.
Explicó que la estrategia diseñada para alcanzar estos objetivos incluye la entrega de apoyos a través de programas como Adultos Mayores, Mujeres en la Construcción, Por una Infancia Creciendo Sanos y Atención a Madres Jóvenes, que llegarán a las diversas regiones de la geografía estatal.
Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Éric Sevilla Montes de Oca, Alfredo Del Mazo entregó paquetes de herramientas para la construcción, canastas alimentarias y de maternidad, así como despensas a más de dos mil pobladores de Tultitlán y Coacalco.
Éric Sevilla Montes de Oca informó que el Gobierno del Estado de México, a través de diversos programas sociales, apoya a una población total de 32 mil 500 beneficiarios de los dos municipios referidos.
El Gobernador del Estado de México afirma que la atención a las mujeres será prioridad durante su administración.
El mandatario estatal pone en marcha el Programa de Entrega de Apoyos Sociales, estas acciones benefician a más de 32 mil quinientas personas de esta región.