Noviembre 24, 2024
Clima
20°c Máxima
20°c Mínima

De adicto a adicto

IMPULSO/ Ernesto Salayandía García
Una decisión equivocada
Una gran experiencia/ No sé el total de escuelas que he visitado en los últimos diez años, ni el número de niños y jóvenes a quienes les he dado el mensaje de vida, para que se hagan responsables y no permitan caer en las drogas, usando sustancias tóxicas y eviten contaminarse con relaciones enfermas.
Sé que gracias a este esfuerzo, algo bueno va a suceder con estos niños, sé que mi historia le fue útil a alguien que estaba atrapado en las redes del alcohol y las drogas, sé, que este servicio gratuito que brindo a las escuelas públicas y privadas, ha generado en mí un gran aprendizaje, aprendo de los niños, me conmueve verlos llorar, ver sus miradas tristes y de dolor cuando hablo de mi alcoholismo.
De mi neurosis y del daño que les hice a mis hijos, aprendo de sus preguntas, de cómo les duele hablar de sus propias experiencias y con el corazón en la mano, te dicen. Mi padre toma mucho, no quiere dejar de hacerlo.
Durante la hora y media o dos horas que convivo con ellos, me siento como pez en el agua, me siento libre y hago contacto visual con todos, establezco un puente de comprensión y de comunicación, la verdad que lo disfruto tanto, que hasta pagaría por hacerlo.- Les hablo de mí, me entrego con pasión y con honestidad, trato de que despierten y se pongan alertas contra esta enfermedad, perra enfermedad, maldita perversa del alma a la que yo llamo, La Saliva del Diablo.
Amigos de las preguntas.
Los niños de primaria y secundaria, se desbordan preguntando, mientras que los de preparatoria son extremadamente reservados, me tocó un grupo, la semana pasada de educación media superior, y no me hicieron una sola pregunta, tuve que dejar de hablar varias veces por las constantes interrupciones, las risas o pláticas entre ellos.- Si gustas pásale, a lo mejor es más interesante tu tema que el mío.
Logro ubicarlos, pero detecto que algunos de estos jóvenes, tienen una dependencia, están usando sustancias y por ello la indiferencia y el malestar, cuando nos tomamos la foto de grupo, algunos se esconden o no quieren salir en la foto, su lenguaje corporal es de apatía, pereza, desgane, y es difícil dar el mensaje cuando el grupo es poco o nulo receptivo, pero ahí está el reto.
Comienzo hablando de mí, a romper el caparazón de la negación, muchos de ellos creen cabalmente que la marihuana es medicinal y que no hace ningún daño, creen que van a poder dejar las drogas cuando ellos quieran, pero la realidad no es así, el mensaje más claro, es hablarles de las consecuencias que generó en mí las drogas, les digo, me quedé sin dientes, me volví loco, tengo dos válvulas en el corazón, soy diabético, tengo descalcificados mis huesos y con un intenso y permanente dolor, tengo estragos en mi cerebro, más todas las consecuencias familiares, laborales y económicas.
Te ha tocado batallar con alguien
Les platico del tratamiento ambulatorio que ofrezco para todo aquel que quiera vivir su vida en libertad, en dos meses, logran cambiar su vida, se recuperan así mismos y dejan de sufrir y de hacerle daño a su familia, sin internamiento, y es voluntario, y sí he perdido la batalla con muchos adictos y alcohólicos, porque no se quieren, no tienen ilusiones, ni razón de vivir, son especialistas en hacerle daño a sus madres, a sus esposas, a sus hijos.
No han sabido cerrar círculos, no quieren dejan de consumir, se les hace que el mundo se les va a acabar, y claudican ofreciendo debilidad, vacío espiritual, desgane, depresión, decepción de sí mismos, se mantienen un par de meses limpios, pero deciden regresar a la compulsión alcohólica, a drogarse como idiotas, fumando marihuana y otras sustancias, y la respuesta es muy simple, no dejan de ser mediocres, nacidos para perder.- Ellos tomaron su propia elección, no tengo la menor duda, es una decisión equivocada que decepciona a la familia y a ellos mismos. El que quiere, puede.
Es un vicio? [email protected]
: Ésta es una enfermedad muy compleja, no es sólo un problema de alcohol y drogas, el adicto sufre de neurosis, es explosivo y capaz de golpear.

Etiquetas: