Enero 22, 2025
Clima
16°c Máxima
16°c Mínima

De adicto a adicto

IMPULSO/ Ernesto Salayandia García
El nieto descarrilado

Abuelos angustiados

Muchos de estos adultos mayores no viven esta etapa en una sintonía de armonía, a estos abuelos les toca sufrir por el destino que viven sus hijos y sus nietos, se llenan de dolor y de decepción por los fracasos matrimoniales, los fracasos en sus hijos qué no dan tiro con bola y ven que a través de los años, un hijo sale de Guatemala, de una relación toxica, enfermiza, destructiva y entra a wáter peor, se une o se vuelve a casar con otra pareja más enferma que la anterior.

Mujeres neuróticas, explosivas, violentas, manipuladora, exigentes, déspotas, soberbias que actúan inhumanamente contra los hijos del matrimonió anterior, llegando a odiar a las criaturas, a siembran en ellos el abandono, el rechazo, las injusticias, a provocar las más profundas heridas del alma de estos niños, a empinarlos a que se refugien en la vagancia, en conductas toxicas, los abuelos, sufren por este trato indiscriminado, violento, que esa extraña mujer o ese nefasto hombre, le da a su o sus nietos, por supuesto, que el padrastro o madrastra, que con el nombré le basta es capaz de marcar de por vida a un ser humano, sin importarle el destino que le toque vivir.

He sido testigo de ese odio desborrado contra los hijos del primer matrimonio y como el padre, o la madre, lo permiten, dejan que su pareja, prácticamente los hagas trizas en todos los sentidos, los extermine y los convierta en excremento y los abuelos sin poder hacer nada-

Viviendo he aprendido

A través del tiempo, cada persona que me hace el favor de escribirme, de buscarme, de hablar conmigo, me deja un gran aprendizaje, he podido conocer profundamente toda la característica de mi enfermedad, en mi oficio de reportero, he entrevistado a infinidad de adictos, igual, familiares, reclusos. Expertos y a infinidad de personas y este tema, el de los abuelos, ,me surgió, gracias a una llamada de Reynosa que recibí de un abuelo pidiendo urgentemente ayuda para su nieto.

No hizo otra cosa más que recordarme infinidad de casos de abuelos, nietos y padres que me ha tocado conocer como fue a dos hermanos Alexis y Luisa Fernanda quienes fueron abandonados por su madre quien con el novio en turno o se fugó a ciudad Juárez, abandonando a su familia y el papa, muy apoderado de un espíritu familiar y paterno, de inmediato les consiguió una mamas, metió a su casa una cantinera, compañera de trabajo quien les dio un verdadero infierno, el niño, poco le faltaba y esta mujer le dio el empujón hacia las drogas, Luisa Fernanda, adicta, comenzó a prostituirse a los 13 años, la abuela, se la pasaba llorando y pidiendo ayuda.

¿Y qué hago para rescatar a mi nieto?

Ya ha estado en tres centros de rehabilitación, tiene 15 años, no quiere dejar de usar drogas, ha tocado fondos con la ley, lo han corrido de todas las escuelas, sus amigos le dan vuelta, ya no se quieren juntar con él.
Este nieto tiene profundas heridas del alma, ha sido un niño golpeado por la vida, rechazado, abandonado, repudiado, maltratado, es extremadamente sensible, lleno de resentimientos, de conmiseración y si no hace algo con su vida emocional, está sentenciado a sufrir, a denigrarse a ser un don nadie, con el riesgo de que pueda morir de sobre dosis o asesinado, de plano, que se quite la vida, en mi caso, Dios me libre, pero yo haría hasta lo imposible por rescatar la vida de mi nieto, buscaría ayuda por cielo , mar y tierra, no me quedaría con los brazos cruzados, sé que hay solución, sé que hay un camino de la recuperación y que mi nieto, habrá de contar la motivación para el cambio, necesito no claudicar, es la vida de mi nieto la qué está en juego.

La magnitud de este problema es de vida o muerte. Lo anexo o no lo anexo, que hago, como puedo evitar qué se siga autodestruyendo, donde obtengo ayuda?

Todo tiene solución, no te quedes cruzado de brazos, tienes que luchar siempre, hasta el final por salvar esa vida. [email protected]

Etiquetas: