Julio 16, 2024
Clima
8°c Máxima
8°c Mínima

De adicto a adicto

IMPULSO/ Ernesto Salayandia Garcia
Juventud en alto riesgo
Miopía gubernamental y social

Parece ser que nadie quiere ver la cruda realidad, triste decadencia de niños víctimas de las adicciones, mujercitas que arruinan sus vidas al convertirse en niñas madres en edades de 13 a 16 años, mujeres menores de 20 que son estadísticas en el impresionante índice de madres solteras, con dos o tres criaturas que nacen y viven ausentes de padres y de un hogar normal y estable.

La fábrica de adictos, de malhechores, de niñas madres, de enfermos emocionales, estriba en los hogares disfuncionales, que son los detonadores de violencia doméstica, donde reina mal ejemplo y son, estos hogares disfuncionales los que gestan la inseguridad pública, son, el motivo de una política equivocada, donde muchos, alcaldes, gobernadores y presidentes de la República, le apuestan a comprar más patrullas y engordar las corporaciones con presupuestos gigantes donde lo único que genera un mar de corrupción.

Es muy torpe escucha a leer discursos oficiales respectó al cristal, esta droga que está de moda y que no hay acciones concretas para que no llegue a los niños y los extermine, la solución es muy simple, clausurar los laboratorios clandestinos que hay por todos lados y son precisamente los policías municipales, algunos, en la mayoría dar los casos, que conocen el modus operante de estos laboratorios de muerte, torpe son y más.

La ignorante postura del Consejero, Presidente del Consejo Nacional contra las adicciones, Doctor Manuel Mondragón y Kalb, quien demuestra un total desconocimiento ante las estadísticas, y todo el daño que le causan las sustancias tóxicas un adicto, no hay un programa nacional de prevención ni rehabilitación, por ejemplo, para rehabilitar un cocainómano, heroinómano o adicto al cristal o el amoniaco, no estamos ni capacitados, ni actualizados.

Para muchos niños, el camino de las drogas es muy fácil, lo difícil es salir de ese laberinto y no hay la visión de diseñar, organizar y desarrollar una cultura de prevención, ni mucho menos una estrategia nacional de rehabilitación.

Muerto en vida, atrapado sin salida

Sé que no soy el único recuperado, somos muchos los que estamos limpios en plena recuperación, por desgracia, en mi proceso vivo la tragedia de muchos, que no pueden o no quieren salir del hoyo, niñas de 14 años, de 19 , adultos de 45 mayores de 70, jóvenes de 15, todos ellos, sin presente, sin futuro, sin vida, lo intentan una y otra vez, pero como si el destino les jugara una broma pesada, les regala días, semanas meses, pero sin pensarlo los coloca en ese laberinto infernal, los golpea hasta el cansancio, niñas que se prostituyen por sustancias, roban y son capaces de todo.

Mientras tanto, los alcohólicos adultos, lo pierden todo, todo y no entienden el mal que el alcohol les ha causado, tarde, pero de ahí vengo yo, levantando un historial, una y otra vez, regalando mi tormentoso pasado, escribiendo y ahora produciendo capsulas en la radio el palpitar de las emociones, recordando que solo no puedo, comprendiendo la adversidad de esta desbastadora enfermedad, maldita enfermedad perversa del alma, y los escuchas, hablan de su sueños, de sus idéales, hablan de sus metas a corto y mediano plazo.

Pero ahí queden en tan solo buenas intenciones, yo, vivo de milagro, estoy aquí, vivo, exhibiendo, renegando por las injusticias que sufren tantas víctimas, aquí estoy una semana más con mi columna, De adicto a ADICTO feliz porque ahora en agosto, celebro 18 años escribiendo semana a semana, llevo más o menos 936 artículos, escritos con el mismo espíritu de prevención, de informar, orientar y concientizar, deseando de corazón que nadie sufra lo que yo sufrí. Gracias por leerme y más por escribirme.

[email protected] Búscame en Facebook, Sígueme en twitter @teo_luna, en crisiscreces.com. Mi columna completa en [email protected]

Etiquetas: