IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
A su corta edad, los hermanos Adexe y Nau han conseguido posicionarse en el gusto de los jóvenes con su reggaetón. Los españoles recalcan que aun cuando son parte del género urbano, su decisión de cantar historias de amor y complicidad les ha permitido filtrarse en el gusto de los jóvenes en distintas partes del mundo.
“El reggaetón no es sólo letras, es su música, es su ritmo. Los límites los pones tú, no las letras”, subraya Adexe y su hermano Nau concuerda: “Tú decides cómo hacerlo, qué hablar, qué sentir y qué mensaje quieres dar al mundo, y nosotros queremos mostrarnos como somos a nuestros seguidores, que sabemos que se sienten identificados con nuestras canciones”.
Los hermanos, quienes actualmente tienen 13 y 15 años de edad, explican que los viajes continuos, las firmas de autógrafos y el hecho que sus fans los reconozcan es algo que les ha servido para hacerse más cercanos a todos aquellos que escuchan su música.
“Para nosotros todo esto es completamente vivir un sueño. Lo estamos disfrutando, lo damos todo y tenemos el cariño de México. La fama no la tomamos con presión; en las redes sociales, en los videos, en las entrevistas, nos mostramos como somos”, indica Nau.
Los chicos afirman que el apoyo y el cuidado que sus padres les ha hecho no despegar los pies del piso, dentro o fuera de la música.
“Siempre hemos ido muy bien en la escuela, pero con esto de la música me está yendo mejor. Yo no me he decidido, me gustaría estudiar biología marina, medicina y diseño gráfico”, cuenta Adexe riendo, mientras que su hermano dice que, si bien el quisiera inclinarse por la criminalística, no piensan dejar los escenarios.
“Somos muy estudiosos, muy trabajadores y aunque sigamos con una carrera, vamos a continuar con la música. Eso ténganlo claro”.
Actualmente, los cantantes trabajan en lo que será su nuevo disco, cuyas letras, adelantan, serán más maduras.
Los hermanos volverán a la capital el próximo 24 de agosto para ofrecer un concierto muy especial en el Palacio de los Deportes, ya que será la última vez que presenten en suelo mexicano su “Tú y yo American Tour”.
“Es uno de los conciertos más grandes que vamos a tener. Es una locura y estamos cumpliendo un sueño. Queremos hacer sold out también ahí y van a disfrutarlo un montón”.
Además de su visita en la ciudad, estarán en Puebla, Mérida, Tijuana y Hermosillo.
“Para nosotros todo esto es completamente impresionante. Le debemos muchísimo a México, nos dan mucho cariño cada vez que vamos, hay un recibimiento enorme en el aeropuerto y las redes sociales se alocan. Por eso queremos agradecérselos a nuestra manera, queremos enamorarlos”.