Octubre 25, 2020
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Acusan a Ruth Olvera de reprimir y hostigar a la ciudadanía

Los colonos presentan denuncia penal ante la Fiscalía: FGR C.INV FED/MEX/NAU/0003040/2020 ante la violencia llevada a cabo por un grupo de golpeadores que, supuestamente envidos por la edil.

David Esquivel /Atizapán de Zaragoza.

La Edil Ruth Olvera no actúa ni representa a un gobierno Democrático al Servicio de la Ciudadanía, como corresponde a los Gobiernos de la 4T, o bien es rehén de los grupos de “Choque” o utiliza a estos para reprimir y hostigar a la ciudadanía que se opone a la construcción del puente elevado sobre la Avenida Adolfo Ruiz Cortines, porque, además de servir de muy poco dicho puente, se talan árboles y va en contra de la voluntad de vecinos de Lomas de Atizapán, quienes han presentado dos denuncias penales contra los que resulten responsables, lo cual incluye a la Edil.

Los colonos presentan denuncia penal ante la Fiscalía: FGR C.INV FED/MEX/NAU/0003040/2020 ante la violencia llevada a cabo por un grupo de golpeadores que, se presume, fueron contratados por el municipio para intimidar a los colonos opositores a la obra, “como se demuestra en los testimonios”; hechos ocurridos el pasado 23 de julio.

La otra acta se inició ante el Juez Décimo Sexto de Distrito con incidente 328/2020-II-B “por la inobservancia e incumplimiento” de un ordenamiento judicial, que ordenó suspender dicha obra hasta que las partes sean escuchadas y el juzgador determine quién tiene la razón. Mientras el municipio, por su lado, abrió un acta administrativa contra vecina que reportó al área de Protección Municipal una rama que cayó junto a su domicilio, el número de acta es: Expediente: DMA/SMA/100/2020 NÚM. Acuerdo DMA/SMA/AIP/100/2020 de visita 19 de mayo de 2020; casualmente dicha vecina se opone al puente en cuestión, por lo que los denunciantes creen que es en represión.

A decir de los vecinos, la demanda que presentaron contra la obra fue admitida y se concedió la suspensión provisional el día 28 de abril del 2020; este lunes 3 de agosto se señaló fecha para la audiencia constitucional, que será el 27 de agosto del año en curso.

 Los quejosos consideran que la Actuación del H. Ayuntamiento, con la Presidenta Municipal que lo encabeza, ha ido más allá de sus atribuciones al permitir acciones de intimidación y amedrentamiento contra los vecinos; según decir, se realiza una suerte de sitio a cargo de la policía municipal en cada calle del fraccionamiento con patrullas municipales y en pares o triadas de uniformados, y un grupo de choque en autos particulares sin placas.

“Esta acción de Autoritarismoy permisividad ante la autoridad para que Grupos de Choque ejerzan presión e intimidación hacia los ciudadanos resulta Alarmante y debe ser investigado, por lo que hacemos un llamado al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, al Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, a que se investiguen dichas violaciones”.

Vecinos denunciantes