Diciembre 5, 2020
Clima
2°c Máxima
2°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Acusan a Fernando Vilchis por Violencia de Género

Por Redacción Valle de México

Ecatepec, Méx.- Bajo el cargo de faltas administrativas por repartir volantes señalando el presunto incumplimiento en obras y servicios del gobierno municipal, cuatro mujeres, fueron detenidas y encerradas en las galeras de dos oficialías calificadoras por 24 horas, tres de ellas denunciaron haber sido golpeadas por policías municipales durante el traslado a bordo de las patrullas.

A decir de Camelia Domínguez Isidoro, el gobierno municipal violó su derecho de expresarse libremente y acusó de una persecución política y de violencia de género contra mujeres gestoras de servicios en diversas colonias de la localidad.

En este sentido, la líder social denunció que organizaciones civiles han exigido su derecho a una mejor vida y la necesaria implementación de programas en sus colonias, pero en lugar de una respuesta positiva, el alcalde de Morena desató una persecución especialmente contra las mujeres líderes de comunidades.

Por su parte Edith Espíndola, representante de la colonia La Laguna de Chiconautla, enfatizó que no existe la supuesta campaña negra contra el alcalde, solo piden respuesta a sus necesidades y no quieren que se siga politizando el asunto.

Señaló que el presidente municipal interpuso una demanda contra quien resulte responsable y raramente en cuestión de unos días se le dio cauce a través de la Fiscalía Regional con sede en Ecatepec, cuando otras por delitos como robo, feminicidio u homicidio taran meses o hasta años en ser atendidas, por lo que ahora temen ser detenidas en cualquier momento.

Aseguraron que interpondrán su defensa conforme a derecho y realizarán los actos necesarios de presión para que la CODHEM y los organismos defensores de los derechos de la mujer intervengan y detengan lo que calificó como violencia de género.

Cabe mencionar que los días 7 y 19 del mes en curso, la policía municipal detuvo en las dos acciones a cuatro y cinco personas, respectivamente acusadas de repartir propaganda que afecta la imagen del alcalde Fernando Vilchis Contreras.

En este sentido, el ayuntamiento de Ecatepec informó mediante comunicado oficial que “El gobierno de Ecatepec inició una denuncia penal en contra de un grupo de personas, quienes bloquearon Avenida Central, afectando a miles de automovilistas.

Antes, tres integrantes de esta organización priísta fueron detenidos por policías municipales en la colonia Hogares Mexicanos por distribuir volantes con una campaña negra en contra del gobierno local, lo que constituye una falta administrativa.”