IMPULSO/Redacción
Toluca
“El incremento salarial de 3.4 por ciento representa la conciliación de intereses justos de los trabajadores universitarios y las fuertes presiones financieras que atraviesa el país”, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca.
Agregó que cada punto de acuerdo con la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de México (FAAPAUAEM) y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM (SUTESUAEM) repercute en beneficio de sus agremiados y la viabilidad del proyecto educativo de esta casa de estudios.
Acompañado del secretario de Administración de la UAEM, Javier González Martínez, Barrera Baca manifestó que para cumplir con el compromiso educativo de la máxima casa de estudios mexiquense será necesario realizar esfuerzos adicionales.
“Intensificaremos la gestión de recursos ante diversas instancias del gobierno e impulsaremos con determinación estrategias para incrementar sustancialmente los ingresos propios”.
La conquista lograda en la mesa de negociación con la FAAPAUAEM permitirá elevar prestaciones quincenales a sus asociados para material didáctico y bibliográfico, prima de antigüedad, despensa quincenal, fondo de ahorro, ayuda para transporte y el reconocimiento institucional académico.
Este aumento porcentual, que se ubica en la media nacional, repercutirá en prestaciones semestrales y anuales, como prima vacacional, ajuste de calendario, premio de puntualidad, gratificación por el día del maestro y aguinaldo.
Los convenios de negociación salarial 2018 con ambas agrupaciones sindicales se firmaron en la Sala “Dr. Gustavo Baz Prada”.