Julio 20, 2019
Clima
27°c Máxima
21°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Acuarelistas Poblanos llegará a Toluca

IMPULSO/ Alejandra Zárate

Toluca

: Será una exposición en el Museo de la Acuarela del Estado de México, del 15 de marzo hasta el 12 de mayo de 2019

: El Mtro. Benito Nogueira Ruiz, director del Museo asegura que es una exposición muy interesante.

Uno de los lugares más apacibles de la Ciudad de Toluca, uno de aquellos donde se puede olvidar el ritmo de la misma entre autos y un constante crecimiento es “El Museo de la Acuarela del Estado de México”, famoso por su exposición permanente de acuarelas, y  la preservación de la técnica; está en constante actividad con conferencias, presentaciones de libros, obras de teatro, cursos de verano y talleres de dibujo, además de exposiciones que llegan desde otras latitudes.

Este 15 de marzo por ejemplo se inaugurará en este recinto “Acuarelistas Poblanos” que se albergará en la Sala de exposiciones temporales, hasta el 12 de mayo.

El Mtro. Benito Nogueira Ruiz, director del Museo asegura que es una exposición muy interesante.

Por ello en exclusiva para IMPULSO, conversamos con el Mtro. Benito Nogueira Ruiz, director del museo sobre esta presentación pública de acuarelistas poblanos y así lo comentó:

“Es un grupo de acuarelistas que tiene casi 45 años de existencia, es un grupo muy profesional, vamos a tener aproximadamente 40 expositores, cada uno con su obra y eso lo hace ser una colectiva muy variada e interesante recomendamos a todo el público que nos visite ese día, inauguramos a la 1 de la tarde, podrán tener contacto con los artistas y visualizar la obra”.

Sobre la forma en la que se eligen a los expositores para presentarse en este museo el también acuarelista, comentó:

“Es importante que sean de cierta trayectoria, pero realmente sobre todo la cuestión de su talento, desde muy jóvenes o profesionales que tengan bastante tiempo y si tienen la calidad, pueden participar en exposiciones pero siempre lo que cuidamos son  las cualidades del producto”. Concluyó

“La visita va a ser libre y está invitado todo mundo este 15 de marzo, es un grupo muy profesional, vamos a tener aproximadamente 40 expositores” Mtro. Benito Nogueira Ruiz, director del Museo de la Acuarela

15 de marzo, 13:00 horas, Museo de la Acuarela, entrada Libre, Sala de Exposiciones Temporales. Melchor Ocampo No. 105, Col. La Merced-Alameda, C.P. 50000 Toluca, México.