Diciembre 26, 2024
Clima
8°c Máxima
8°c Mínima

ACTUALMENTE CASI OCHO DE CADA 10 MUJERES QUE RECIBEN EL SALARIO ROSA SE HAN CAPACITADO Y EMPRENDIDO SUS PROPIOS NEGOCIOS: ADMM

• Refiere mandatario estatal que cada vez son más las mujeres que quieren aprender un oficio y emprender un negocio para generar más ingresos en beneficio de sus hogares.
• Señala que el Salario rosa nació para reconocer el esfuerzo que las mujeres hacen por sacar adelante a sus familias.
• Reciben este día más de 8 mil 800 mujeres su tarjeta de Salario rosa.
 
Tlalnepantla.- El programa de Salario rosa no sólo es un apoyo económico que se le entrega a las amas de casa, éste también las acompaña en la creación de sus propios negocios, al brindarles capacitaciones en artes y oficios que les permitan generar sus propios recursos en beneficio de sus familias, señaló el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.
 
“Cada vez son más las mujeres que quieren, o aprender un nuevo oficio o poner un proyecto productivo, o un negocio nuevo para generar más ingreso para su casa, ¿y saben qué?, con el Salario rosa les apoyamos, porque además del apoyo cada bimestre que se les da, hay capacitaciones para ayudarles a aprender el oficio nuevo, en fin, a poner un proyecto productivo, etcétera, y eso ayuda mucho para quienes quieren poner un nuevo negocio, obviamente, es gratuito.
 
“Pero nos da mucho gusto que cada vez sean más, hoy en día, casi ocho de cada 10 mujeres que reciben el Salario rosa se han capacitado o se están capacitando y eso habla del esfuerzo que hacen las mujeres para prepararse”, informó.
 
En Tlalnepantla, al hacer entrega de tarjetas de dicho programa, el mandatario estatal reconoció que el Salario rosa es el programa más importante con el que cuenta el Gobierno del Estado de México para apoyar a las mujeres, además de que se creó para reconocer el trabajo que realizan para sacar adelante a sus hijos, esposos y padres, y estar presentes cuando se les necesita, muchas veces sacrificando su propio desarrollo personal.
 
“Éste es el programa más importante que tenemos para apoyar a las mujeres, a las amas de casa, nació, primero, para reconocer el esfuerzo que hacen las amas de casa todos los días. Yo siempre lo digo y lo sostengo, el pilar de las familias son las mujeres, son las que sacan adelante a la familia, las que están pendientes todo el tiempo, a la hora que sea, porque cuando a alguien se le ofrece algo en casa, en quién es en la primera que piensan, en la mamá, si alguien está enfermo, si está triste, contento, enojado, alegre, preocupado, para lo que sea, cuando a alguien se le ofrece algo, en la primera que piensan es en la mamá”, comentó.
 
Detalló que el Salario rosa nació hace más de cinco años, con el objetivo de reconocer la labor de las amas de casa, la cual normalmente no es valorada como se debiera, pese a que ellas trabajan los 365 días año sin descanso.
 
Además de que, este apoyo les llega en el mejor momento, luego de que se perdieran empleos y cerraran negocios a consecuencia de la pandemia de COVID-19.
 
“Pues primero para reconocer el trabajo que hacen, segundo para que ustedes puedan contar con un apoyo, con un ingreso para invertirlo en lo que ustedes quieran, y miren, siempre que se recibe un apoyo, se valora, se agradece, porque ayuda, porque sirve a la familia, pero ahora que venimos de años difíciles donde han cerrado negocios, donde se han perdido trabajos, donde se han cerrado empresas, pues ahora más que nunca, un apoyo como éstos ayuda a la economía de las familias”, señaló.
 
El Gobernador mexiquense llamó a las beneficiarias a invitar a sus amigas y vecinas a sumarse al Salario rosa, para que continúe llegando a quienes más lo necesitan, porque además, dijo, no es un recurso de una sola ocasión toda vez que de ahora en adelante les llegará de manera constante.
 
Resaltó que el programa está en las mejores manos, porque cuando a una mujer le lleva un ingreso extra, lo hacen rendir y lo invierten de la mejor manera, ya sea en educación, transporte, alimento, atender algún problema de salud, hacer crecer un negocio o invertirlo en uno nuevo.