IMPULSO/ Edición Web
México
La red social anunció que se encuentra probando con una cantidad limitada de usuarios, un nuevo formato que dobla el límite de 140 caracteres a 280, para que los usuarios puedan expresarse más libremente un solo tuit.
Si no eres uno de esos usuarios privilegiados, no te preocupes, ya que existe hay un pequeño truco que podemos utilizar para obtener ese espacio extra en este momento.
Cabe mencionar que opción solo está disponible para equipos de escritorio, por lo que en tu móvil tendrás que adaptarte a los ya conocidos 140 caracteres.
Lo único que debemos hacer es activar un script con Tampermonkey , una extensión para Chrome y Firefox que permite gestionar y ejecutar scripts de código.
Una vez instalada, dirígete a GitHub , ahí habilita la opción de los 280 caracteres presionando el botón Raw, y acepta instalar la opción para poder comenzar a escribir sin restricciones.
Otra manera es por medio de Tweetdeck. Para poder hacer uso de esta opción debemos dirigirnos al blog de Pretor.
Una vez colocado en tu barra de favoritos del navegador, abre tu Tweetdeek normalmente y presiona el botón “Tweet 280” para activar el nuevo límite.
WhatsApp es bloqueado en China
El servicio de mensajería WhatsApp se encuentra fuertemente perturbado en China, donde las autoridades endurecen el control de internet y las redes sociales antes del congreso del Partido Comunista de octubre.
Desde el fin de semana numerosos usuarios de esta popular mensajería dan cuenta de interrupciones en las comunicaciones.
Según el Open Observatory of Network Interference, una oenegé internacional especializada en detectar la censura, China comenzó a bloquear WhatsApp desde el domingo.
El martes por la mañana se podía sin embargo utilizar la aplicación de mensajería para enviar mensajes de texto o iniciar conversaciones telefónicas o de video. No obstante el envío de mensajes vocales o de fotos era imposible.
LA EMPRESA, CONTACTADA EN CALIFORNIA POR LA AFP, NO QUISO HACER COMENTARIOS.
“Tiene todas las características de un bloqueo preventivo antes del Congreso”, ya que las autoridades endurecen la vigilancia de las comunicaciones y de internet antes de un evento político considerado sensible, explicó a la AFP Jason Ng, investigador de la Universidad de Toronto y experto de temas de censura en China.
El 19º Congreso del Partido Comunista, que se convoca cada cinco años, se celebra a partir del 18 de octubre. Se espera que el presidente Xi Jinping permanezca en el cargo y gran parte del equipo dirigente sea remodelado. EL DEBATE