IMPULSO/Miguel Á. García
Toluca
“Yo lo que pido es que se dé oportunidad de conocer a nuestra universidad, que antes de expresar una duda sobre la universidad o un calificativo sobre la universidad, que se den la oportunidad de preguntarnos qué estamos haciendo.
ALFREDO BARRERA BACA, Rector de la UAEM
“Que sepan qué está ocurriendo con nuestra universidad, qué resultados estamos alcanzando y entonces sí a partir de ahí podamos establecer juntos algunas áreas de oportunidad o de trabajo futuro”. ALFREDO BARRERA BACA, Rector de la UAEM
EL RECTOR DE la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, celebró el llamado al diálogo que ofrecieron legisladores de la Cámara local, a fin de poner punto final a la confrontación que se ha suscitado entre ambas instancias las últimas semanas. Luego de la carta abierta a la comunidad que emitió la Rectoría solicitando el respeto a su autonomía, tras la serie de exhortos de los diputados a la casa de estudio, el rector agradeció el acercamiento de la Legislatura y ofreció un diálogo franco y abierto para analizar todos los temas que soliciten los diputados
Entre ellos, dijo, los estados financieros de la UAEM, el despido injustificado de trabajadores, acoso sexual hacia alumnos y sobre todo búsqueda por la aprobación de la reforma a la ley universitaria. “Yo lo que pido es que se dé oportunidad de conocer a nuestra universidad, que antes de expresar una duda sobre la universidad o un calificativo sobre la universidad, se den la oportunidad de preguntarnos qué estamos haciendo, que está ocurriendo con nuestra universidad, qué resultados estamos alcanzando y entonces sí a partir de ahí podamos establecer juntos algunas áreas de oportunidad o de trabajo futuro”.
Informó que a partir de estos pronunciamientos desde este jueves buscará al presidente de la Junta de Coordinación, Maurilio Hernandez, para limar asperezas. “Tendremos la cortesía de llamarle para que sepa que vamos a atender el contacto”.
Detalló que en el caso del supuesto desinterés en la atención del acoso sexual hacia los alumnos, en su protocolo de actuación tienen 40 casos en lo que va del año, de los cuales 10 se han resuelto disolviendo el contrato a los profesores, lo que, dijo, evidencia que está atendido el tema.
Dato
“No hay línea, yo veo solo una preocupación con lo que pasa en nuestra universidad, yo creo que es una preocupación natural y legítima al ser una institución importante”, dijo el rector respecto a que este jueves, los diputados Benigno Martínez y Azucena Cisneros llamaron al diálogo a la universidad a fin de superar las fricciones entre la Rectoría y el Poder Legislativo.