Octubre 21, 2020
Clima
19°c Máxima
19°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Acelerado incremento pacientes con COVID-19 en Edomex

El gobernador del Estado de México, advirtió sobre la posibilidad de que en los próximos días se saturen los nosocomios por aumento de pacientes que requieren atención hospitalaria por incremento de contagios por Covid-19.

: Exhorta a la población a no salir de casa para evitar colapsar el sistema de Salud en la entidad, pues se prevé que s

Julio César Zúñiga/Toluca.

Necesitamos disminuir el ritmo de contagios, se trata de salvar vidas, y la mejor manera de hacerlo es quedarse en casa, apremió a la población mexiquense el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, ante el aceleramiento en los contagios de COVID-19 en el país y en la entidad, puntualizando que en mayo se espera la ola más alta de contagios y un gran número de enfermos necesitarán atención médica y hospitalización, lo que provocará que se sature el sistema de salud.

El mandatario estatal reiteró el llamado de atender las recomendaciones sanitarias y evitar así la congestión del sistema de salud estatal. “Nuestra preocupación está justo ahí, en los enfermos que necesitarán hospitalización, está creciendo a un ritmo muy rápido y de continuar así provocará que se sature el sistema de salud. Sé que es muy difícil poner en pausa todas nuestras actividades, reconozco el esfuerzo que todos han hecho, pero sólo así lo vamos a lograr.”, apuntó.

Subrayó que, desde el inicio de la pandemia, el gobierno de la entidad se ha estado preparando para los momentos más difíciles, reorganizando oportunamente los 106 hospitales de todo el estado, y en el proceso han definido 30 Hospitales COVID, y han preparado pisos completos, debidamente aislados y protegidos para la atención de pacientes positivos.

También, abundo, hemos aumentado el equipo médico, camas, ventiladores, además de que estamos adaptando otras instalaciones para poder atender a más personas. Por ejemplo, abundó, se ha habilitado un hospital inflable de 60 camas en Ecatepec, también el Centro de Convenciones de Toluca, con 200 camas, el auditorio de Tonanitla, con 100 camas, y otros espacios más que se están habilitando.

No obstante, Del Mazo Maza reconoció que aún con todas estas acciones no alcanzará la capacidad de los hospitales del Estado de México para atender, al mismo tiempo, a los enfermos que van a requerir atención médica, por lo que consideró de vital importancia reducir desde este momento en lo más posible el número de contagios quedándose en casa; y  reiteró la importancia de continuar aplicando medidas como que una sola persona sea la que salga hacer las compras de la familia,  mantener las medidas de higiene, usar cubrebocas y mantener la sana distancia.

“Necesitamos hacer el mayor esfuerzo posible por quedarse en casa, y que una sola persona, sea la que salga hacer las compras de toda la familia, mantener las medidas de higiene, usar el cubrebocas y mantener la sana distancia. Seguimos y seguiremos trabajando para enfrentar los días más difíciles de la pandemia, es momento de ser muy responsables, de ser solidarios y que cuidemos todos de todos”, terminó diciendo.

2 Mil 455 pacientes confirmados en el Estado de México con COVID-19 hasta este martes

177 Personas fallecidas en la entidad por COVID-19 en día 53 que inicio el primer caso en la entidad mexiquense.

86 Mil 500 contagiados en la entidad por COVID-19 prevé el Secretario de Salud, Gabriel O’shea,  se tengan en la entidad mexiquense en estos días.

3 mil 600 requerirán Terapia Intensiva y algunos, intubación,