IMPULSO/ Edición Web
Argentina
Siete personas permanecían hoy ingresadas en diferentes hospitales de la provincia argentina de Mendoza por las heridas sufridas al volcar este sábado un ómnibus que viajaba rumbo a Chile, accidente en el que 19 pasajeros perdieron la vida.
Autoridades sanitarias de Mendoza informaron hoy que, de los 22 heridos en el accidente, quince ya recibieron su alta médica, y otros siete permanecen ingresados, tres de ellos en unidad de cuidados intensivos.
Según informó la ministra de Salud provincial, Claudia Najul, los tres casos que revisten mayor gravedad son los de dos niños y una mujer.
El accidente se produjo en la madrugada de este sábado cuando un autobús de la empresa chilena Turbus volcó en la ruta nacional 7, a la altura del Parque Aconcagua, en una zona de alta montaña.
La mayoría de las víctimas fatales era de nacionalidad argentina, pero en la lista de los 19 fallecidos en el accidente dada a conocer en la noche de este sábado figuran también una mujer de nacionalidad chilena y otra de nacionalidad peruana.
Los dos chóferes que viajaban en el autobús quedaron detenidos y fueron indagados por el fiscal que actúa en el caso, tras lo cual el acompañante del conductor recuperó la libertad.
El subsecretario de Relaciones con la Comunidad de Mendoza, Néstor Najul, dijo hoy a medios locales que la Justicia realizó pruebas de sangre al chófer que manejaba el ómnibus, cuyos resultados aún no se conocen.
“Lo que sí está determinado fehacientemente es la velocidad con la cual ha tomado una curva bien señalizada. No se puede tomar a más de 40 kilómetros por hora y la tomó a más de 100 kilómetros por hora”, afirmó el funcionario.