IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Para Walter Torres, director del conjunto Acapulco Tropical, hay un antes y un después de este género guapachoso y es que él tiene el orgullo de ser de los pioneros en congregar multitudes en un baile, pero ahora, “hay grupos que cobran mucho, pero no llenan los lugares”, dice.
Hablar de Walter Torres y el Acapulco Tropical es recordar la época dorada donde el público se desbordaba por ver y escuchar a su agrupación. “Todo salía de manera natural. No había grandes promociones en la radio o televisión, porque todo lo ocupaban los baladistas. Era una fuerza natural que llenaba los lugares donde nos presentábamos y, por supuesto, éramos la envidia de los cantantes de otros géneros”.
En este año el conjunto cumplirá 46 años de vida y la celebración será una verdadera fiesta en el teatro Metropólitan el próximo 12 de marzo.A la gala asistirán grupos como Kual?, Aarón y su Grupo Ilusión, Jalado, La Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda, Los Dandy’s, Los de Abajo y La Maldita Vecindad, entre otros.
“El Acapulco siempre ha estado fresco en su ritmo, porque nunca fuimos la imitación de nadie. Nuestras canciones siempre fueron alegres, guapachosas y es por eso que las disqueras nos miran de nueva cuenta, porque nosotros en cada lugar que vamos hay fiesta y lugares llenos, no vacíos como les sucede a otros que cobran millonadas”.