Abril 22, 2019
Clima
25°c Máxima
15°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Acaba huelga en universidad; vuelven clases el 22 de abril

IMPULSO/ Agencia SUN

Hermosillo, Son.

Los sindicatos de trabajadores académicos y de empleados de la Universidad de Sonora (STAUS y STEUS), llegaron a un acuerdo con las autoridades de la institución y levantaron la huelga que mantenían desde el pasado 2 de abril.

Los estudiantes regresarán a clases el próximo 22 de abril.

Los dos sindicatos de manera simultánea estallaron la huelga en la máxima casa de estudios y fue el STEUS, el primero que cedió a las propuestas de la autoridad, al levantar la huelga 11 de abril.

Ismael Arredondo Casillas, líder de los empleados universitarios dijo que los trabajadores aceptaron los ofrecimientos del rector Enrique Velázquez Contreras, entre los que se encuentra la homologación de despensa, fondo de ahorro y 55 plazas. En tanto el STAUS, que dirige Cuauhtémoc González Valdez, a través de votación determinó poner fin al movimiento de huelga.

Los académicos lograron un incremento salarial de 3.35% y 1.8% en prestaciones, y avances en algunos puntos del Estatuto de Personal Académico (EPA).

Los más de 30 mil estudiantes de los campus Hermosillo, Nogales, Santa Ana, Caborca, Cajeme y Navojoa, regresarán a clases el 22 de abril, después de vacaciones de Semana Santa.

Etiquetas:, , ,