IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México
Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), afirmó que el país no va a pagar el muro fronterizo que pretende realizar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“México no va a pagar en caso de que Estados Unidos desee continuar con la construcción de ese muro. El que se pretenda que México vaya a pagar ese muro es un planteamiento absurdo”, expuso en conferencia de prensa.
Aseguró que México seguirá defendiendo su soberanía con determinación y decisión “porque la soberanía de México no está en discusión”.
Indicó que, deben buscar negociaciones para solicitar de mejor manera la posible deportación masiva de los mexicanos que se encuentran viviendo en Estados Unidos.
La funcionaria recordó que el presidente Enrique Peña Nieto no asistirá a la reunión que tenía prevista para el próximo 31 de enero en La Casa Blanca con su homólogo estadounidense.
“Las deportaciones masivas se tratan de una percepción, no de una realidad. Hay mucha incertidumbre en ese tema, pero tenemos que estar pendientes de las negociaciones que estarán como tema principal en la agenda de México-Estados Unidos”.
Agregó que, los migrantes mexicanos contarán con el apoyo u orientación de los cónsules que se encuentren en el país vecino para defender y proteger sus derechos humanos.
“Estamos viviendo sin duda una nueva época en nuestro país. Vamos a tomar decisiones firmes y oportunas (…) tenemos un marco macroeconómico sano y no escatimaremos a ninguna medida”. (El Economista)