Octubre 19, 2019
Clima
24°c Máxima
17°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Abrir la puerta pide CCE a Federación, Estado y municipios

IMPULSO/ Mario Hernández

Huixquilucan

Empresarios del ramo de la industria, comercio, servicios y turismo del estado de México, reconocieron los excelentes resultados del gobierno municipal de Huixquilucan encabezado por Enrique Vargas del Villar, en materia de seguridad, desarrollo social y económico.

En el marco de la reunión del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), dirigido por Laura González Hernández, se destacó que Huixquilucan ha crecido en los últimos años a un ritmo promedio de 5.75 por ciento y aporta el 2.60 al Producto Interno Bruto de la entidad.

Por esta situación, González Hernández resaltó la importancia de tener un vínculo cercano con las autoridades municipales para trabajar juntos en materia de normatividad, seguridad e infraestructura.  Al tiempo que reconoció la apertura que el gobierno local ha tenido con el sector empresarial y aseguró que se busca mayor inversión para que Huixquilucan siga creciendo. “Queremos que siga siendo un municipio muy próspero,  ejemplar para el estado y para el país”, señaló.

En tanto, el Alcalde Enrique Vargas del Villar, reiteró que hoy Huixquilucan es el municipio con más inversión privada de todo el país, con más de mil 200 millones de dólares y 500 millones más que están por llegar.

Luego de su reunión con el alcalde, González Hernández dijo que buscarán el fortalecimiento del mercado interno a través de acuerdos con los tres niveles de gobierno, de quienes buscarán abran la puerta a las empresas locales y sean consideradas como proveedoras en las administraciones, “Si bien existe libre competencia, es importante considerar y voltear a ver a las empresas locales”

La presidenta del CCEM, reconoció que este tipo de acciones apoyaría la generación de empleos y el fortalecimiento de la economía mexiquense.

Los empresarios le agradecieron al alcalde la apertura de su gobierno a la llegada de inversiones. De igual manera, en la reunión se pactó una cita posterior con alcaldes del Partido Acción Nacional para conocer las inquietudes del sector productivo y resolver algunas trabas que hayan detectado para la llegada de inversiones.

: El CCEM buscará reactivar el mercado interno a través de acuerdos con los tres niveles de gobierno de quienes buscarán abrir la puerta para que las empresas locales sean consideradas como proveedoras en las administraciones

“Hoy Huixquilucan es el municipio con más inversión privada de todo el país, con más de mil 200 millones de dólares y 500 millones más que están por llegar” Enrique Vargas del Villar Presidente de Huixquilucan

Piden empresarios trabajo conjunto en normatividad, seguridad e infraestructura