Abril 8, 2020
Clima
17°c Máxima
7°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Abren convocatoria para contratar inspectores

De la Dirección de Transformación Urbana, quienes sustituirán a los que fueron removidos por pérdida de confianza

David Esquivel/Tlalnepantla

Raciel Pérez Cruz, presidente de Tlalnepantla, lanzó la convocatoria para contratar a nuevos inspectores en la Dirección de Transformación Urbana, (DTU), que sustituirán a quienes fueron removidos por pérdida de confianza. Para ser uno de los seleccionados es necesario ser mexicano, residente de Tlalnepantla, pasante o titulado de las carreras de derecho, arquitectura o ingeniería, quienes recibirían la capacitación necesaria para su desempeño, dijo el Edil.

Agregó que lo anterior se toma como medida para erradicar la corrupción; se pide además, no haber sido suspendido o inhabilitado en el ejercicio del servicio público, enviar un correo con sus datos personales a [email protected] Las solicitudes se recibirán hasta el 31 de enero.

Según se informó, serán destituidos 25 inspectores y 51 empleados de confianza de esa dependencia debido a la pérdida de confianza.  El alcalde señaló que el personal cesado recibirá liquidación conforme a la ley y resguardados sus derechos laborales.

Una hora antes, en la reunión con empresarios del Estado de México, Raciel Pérez adelantó que lo ocurrido en la DTU es sólo el principio de lo que, su administración, considera un combate frontal a la corrupción pues, según dijo, faltan 76 inspectores de Verificación y Comercio quienes,se sabe, inventan pretextos para extorsionar: “mi administración está decidida a acabar con la corrupción, construir una cultura de legalidad y respeto a la ley; que nos comprometa a todos: ciudadanía y gobierno” expresó.

Agregó que otra área susceptible de corrupción es Protección Civil: “ahí también tenemos puesta la mira, porque estamos bajo un proceso de depuración, y agregó: no bastan las buenas intenciones y la voluntad política de terminar con la corrupción, hay que actuar, pues en caso contrario, o sea, sino se actúa, se genera el fenómeno de la inflación, en otras palabras, como están vigilados los inspectores cobran lo doble”, acotó.

Dato

La corrupción sigue siendo un flagelo, un impuesto muy caro, en razón de lo cual anunció el cese total de los inspectores de DTU y Desarrollo Económico

“Se fueron todos, porque había muchas quejas ciudadanas que hacían ver que los inspectores estaban en la inercia de la corrupción, extorsionaban y está administración no lo va a permitir”.

Raciel Pérez Cruz

Presidente de Tlalnepantla