IMPULSO/ Paloma Cuevas R. / Paloma Querida
De una nueva Euphoria
Hace algunas semanas, el 16 de junio para ser más exactos dio inicio a través de HBO una nueva serie que consta de 8 capítulos en su primera temporada, enfocada en el público juvenil, en la cual se puede seguir la vida de un grupo de estudiantes de preparatoria que vive la etapa adolescente sobreviviendo entre drogas, relaciones sexuales, traumas, redes sociales, amor y amistad.
El creador del show es Sam Levinson basado en la serie israelí del mismo nombre, que fue emitida del 2012 al 2013.
En ella se muestra de una manera cruda en que los jóvenes enfrentan al mundo, su vulnerabilidad ante las redes sociales, su descuido y negligencia al ejercer su sexualidad y la facilidad con la que los trastornos cognitivos y el inadecuado tratamiento puede desencadenar adicciones de tipo emocional y fisiológico.
La nobleza e inocencia inherentes a esta etapa parecen ser un grito de auxilio para una generación de padres distraídos por una inmensa cantidad de estímulos y posibilidades, para que se hagan cargo de su responsabilidad y estén presentes en la vida de sus hijos.
El personaje principal de esta serie es Rue Bennet – interpretada por Zendaya- una adolescente adicta a las drogas obligada a entrar a un proceso de rehabilitación sin que esto signifique su intención de realmente dejarlas.
Otro de los personajes entrañables es Jules, un personaje emotivo e interesantísimo que muestra la realidad de los jóvenes transgénero, su valentía y su lucha – interpretado por Hunter Schaefer, modelo y actriz transgénero, activista de los derechos LGBT – sin que esto signifique que el mismo esté libre de errores y riesgos en muchas ocasiones creados por los estereotipos y prejuicios.
De esta manera la ficción imita a la realidad, con diálogos emotivos y música impecable. Motivos de más para disfrutar o sufrir Euphoria además del reciente anuncio del contrato para una segunda temporada. Nos leemos la próxima semana.
@PalomaCuevasR