IMPULSO/Redacción
Toluca
- Abraham Estrada viaja a Copa Mundial de Paratriatlón en Estados Unidos.
El jalisciense José Abraham Estrada Sierra viajó este miércoles a Estados Unidos para competir en la Copa Mundial de Paratriatlón 2017 que se llevará a cabo el ocho de octubre en Sarasota.
Abraham, quien logró el sexto lugar en el debut de la disciplina en Juegos Paralímpicos Río 2016, participará en este certamen, último evento del serial de este año y el que marca el final de la temporada, esto con la expectativa de colocarse entre los primeros cinco lugares.
El objetivo para el deportista que cumplió 22 años en mayo pasado es sumar puntos en el ‘ranking’ mundial, los que le permitan iniciar en una buena posición para el próximo año 2018, con miras a su clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
En su primer compromiso del año, Estrada Sierra cosechó la medalla de bronce en la categoría open del Mundial de Rotterdam a mediados de septiembre.
En la misma prueba, el guanajuatense Juan Carlos Cano Espinoza conquistó la presea de oro, logro que lo convirtió en uno de los nuevos prospectos a valorar para el próximo año en la carrera a Tokio 2020, mismo que podría formar equipo con José Abraham.
Para Abraham Estrada, esta Copa Mundial, a la que asiste con apoyo de la CONADE, significará regresar al escenario de la Copa Panamericana de Triatlón Sarasota 2016, en la que se adjudicó la medalla de plata y consiguió importantes puntos en su camino a su primera justa paralímpica: Río 2016.
El paratriatleta fue sexto lugar en Río 2016 e iniciará su camino a Tokio 2020.