Noviembre 23, 2024
Clima
19°c Máxima
19°c Mínima

Abogada aclara demanda

IMPULSO/Redacción
Toluca

  • La designación de titular de la Notaría 58 de Tultitlán fue irregular, hubo omisión en convocatoria.

Aun cuando su demanda de amparo fue admitida en contra del Gobierno del Estado de México por la designación de la Notaría Pública 58 de Tultitlán y porque fueranegada la suspensión provisional, la licenciada María Teresa Hernández no acepta que otras personas estén haciendo uso indebido de su demanda.

“Mi deseo no es ventilar este asunto en los medios de comunicación, pues el mismo reviste una naturaleza estrictamente legal y será el Poder Judicial, al que le tengo el más profundo respeto, el que tome la determinación apegada a Derecho”, dijo la entrevistada.

Lo anterior conforma a la información que ha vertido en otros medios de comunicación el abogado Óscar Valdés, quien ha interpuesto 24 demandas por los nombramientos de notarios públicos, las cuales han sido rechazadas por la autoridad competente por carecer de fundamentos; por si fuera poco, ha querido subir al ring a la licenciada María Teresa Hernández.

El acto reclamado por la abogada en cuestión se debe a la inconstitucionalidad de la reforma del seis de septiembre de 2016 a la Ley del Notariado del Estado de México, que tiene su primer acto de aplicación en la creación del nombramiento de 11 notarías el pasado 14 de julio, así como la omisión de emitir convocatoria para examen de oposición para la vacante de la referida Notaría 58 con sede en Tultitlán.

Dicha demanda quedó radicada en el Cuarto Juzgado de Distrito bajo el número 1202/217, sobre la que, a través de lista, el viernes pasado le fue notificada la suspensión provisional y será este día cuando decida la interesada si interpone el recurso de queja por los hechos relatados anteriormente.

Fnalmente, la licenciada María Teresa Hernández hace un llamado a la voces que la pretenden subir a un ring y las conmina a que se abstengan, pues ella no va a permitir que su querella se distorsione, “pues no estoy en contra ni de la Consejera Jurídica, ni de los presuntos notarios nombrados o el propio Gobernador”, advirtió.

“Hago un llamamiento a la voces que me pretenda subir a un ring, pues esto no es el legal; les conmina a que se abstengan, no va a permitir que mi querella se distorsione”, María Teresa Hernández, Abogada

Etiquetas: