Octubre 28, 2021
Clima
16°c Máxima
8°c Mínima

Abierto Internacional de Parapente 2022

Reúne a 150 pilotos procedentes de 19 países, y esta competencia permitirá la reactivación económica de la región.

Federico S. Aguilar/Toluca

Con la participación de 150 pilotos de 19 países anuncian el Abierto Internacional de Parapente Monarca 2022, a realizarse del 5 al 9 de enero de 2022.

En conferencia de prensa la subsecretaria de Turismo, Denisse Ugalde Alegría; el director del Comité organizador, Miguel Ángel Gutiérrez Fernández; el presidente de Coparmex, Jesús Trigos Rodríguez y el jefe del Departamento de Ferias, Exposiciones e Incentivos de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, Alejandro Moreno Mendoza, coincidieron en señalar que el deporte y el turismo son aliados para reactivar actividades y también para impulsar la recuperación económica.

Con 17 años de historia, esta competencia se ha consolidado como uno de los más importantes de su tipo, teniendo una gran aceptación por parte de los mejores pilotos internacionales.

El director del Comité Organizador, Miguel Gutiérrez informó que el punto de partida será en el despegue de El Peñón, en Temascaltepec, el Centro de operaciones se instalará en Valle de Bravo y la zona de aterrizaje en el paraje de Santa María.

Durante las pruebas los participantes sobrevolarán zonas como Zacazonapan, San Pedro Tenayac, Luvianos, San Simón de Guerrero, Donato Guerra, Mesón Viejo, San Francisco Oxtotilpan y el Santuario de la Mariposa Monarca, entre otros.

 “Esta organización ha sido posible gracias al apoyo del Gobierno del Estado de México, eso también hay que recalcarlo, porque en todas estas ediciones, incluyendo el Mundial de Parapente en el 2009 y el de Ala Delta en 2015, fue gracias al apoyo que hemos recibido del Gobierno del Estado de México”.

El presidente de Coparmex en el Estado de México, Jesús Trigos Rodríguez, señaló que estas competencias abonan a la recuperación económica y consideró que es preciso aprovechar las riquezas naturales de la entidad para lograr el despegue turístico que posicione a la entidad en el ámbito nacional e internacional, por ello Coparmex seguirá impulsando el deporte y y toda actividad empresarial que impulse la economía