Septiembre 21, 2019
Clima
27°c Máxima
23°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Abierto a pactar con partidos políticos


IMPULSO/ Miguel A. García

Toluca

El Gobierno del Estado de México está listo para firmar un pacto de civilidad con los partidos políticos, esto de cara a la contienda electoral del próximo año; sin embargo, son ellos quienes deben dar el primer paso para concretarlo, así lo sentenció el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga.

 

“No hablo de desinterés de nadie, pero sí de interés del estado de estar atentos”, declaró.

Luego de que en el seno del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se discute entre partidos esta posibilidad tras un inicio ríspido del proceso, el funcionario estatal aseguró que están listos para dar este paso que garantice la equidad electoral.

Argumenta que, desde la pasada elección, tienen un “machote” de un documento listo para presentárselo a los partidos y, a su vez, que pueda ser avalado por las diversas fuerzas, previo consenso de todos los actores políticos y del Gobierno.

Sosteniendo en su caso que están atentos para escuchar y debatir cualquier convocatoria de los partidos en la firma de lo que ellos necesiten, ello para darles seguridad de que el Gobierno del estado va actuar con absoluto respeto a la ley electoral.

“Yo estaría atento a la convocatoria de los partidos; por parte del gobierno del estado, hay absoluta voluntad de firmarlo el el momento en que ellos lo quieran, ésa es la instrucción que tenemos del Gobernador desde la pasada elección, no es nada nuevo, estamos atentos a cualquier convocatoria”, explicó el Secretario.

Dentro del proceso electoral y las críticas que ha recibido el diputado perredista Juan Zepeda por la promoción de su informe de primer año en la Legislatura, Manzur puntualizó que está en su derecho, así como en su momento lo estuvo el priista Alfredo del Mazo.