Febrero 21, 2020
Clima
15°c Máxima
14°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

ABB donó un robot industrial a la UAEM

El modelo IRB 120, uno de los equipos de aplicación industrial más recientes de ABB Robotics.

Impulso/Toluca

La multinacional ABB (Asea Brown Boveri), líder mundial en tecnología, con operaciones en más de 100 países, donó un robot industrial a la Universidad Autónoma del Estado de México, que abonará a la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

El jefe del Laboratorio de Mecánica de dicho organismo universitario, Jorge Saúl Gallegos Molina, explicó que se trata del modelo IRB 120, uno de los equipos de aplicación industrial más recientes de ABB Robotics. “No es un producto didáctico. Al egresar, los estudiantes lo encontrarán en el mundo laboral, lo cual es una ventaja para ellos, pues ya sabrán operarlo”.

Detalló que la donación del robot es resultado del convenio de colaboración que la UAEM firmó con Clúster Automotriz del Estado de México, “lo cual ayudará a promover la modernización de los robots, equipos y máquinas que utilizamos en la formación de los alumnos”.

Al egresar, abundó, los estudiantes encontrarán un campo de trabajo inmerso en la industria 4.0, que prioriza la interconectividad, la automatización y los datos en tiempo real. “Este robot ayudará a que los alumnos cuenten con los conocimientos acerca de esta evolución en la industria”.

En la actualidad, precisó Jorge Saúl Gallegos Molina, ocurre el proceso de instalación del robot, que, al ser de un tamaño compacto, podrá estar en el laboratorio o en algún aula para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por su parte, la jefa del Laboratorio de Automatización de la Facultad de Ingeniería, María Guadalupe Morán Solano, manifestó que el robot apoyará principalmente a los alumnos de Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Electrónica, quienes a partir de su uso estarán a la vanguardia en el sector industrial.

“No es un producto didáctico. Al egresar, los estudiantes lo encontrarán en el mundo laboral, lo cual es una ventaja para ellos, pues ya sabrán operarlo”.

Jorge Saúl Gallegos Molina

Jefe del Laboratorio de Mecánica de la Facultad de Ingeniería.