IMPULSO/Redacción
Ciudad de México
Olegario Vázquez Raña abanderó esta mañana a la delegación mexicana que participará en los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno con sede en la ciudad coreana de Pyeongchang del nueve al 25 de febrero próximo.
En ceremonia realizada en la emblemática explanada del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, y después de llevar a cabo los honores a la bandera, Vázquez Raña entregó el lábaro patrio al abanderado Germán Madrazo y tomó protesta a la escolta deportiva integrada por el jefe de misión Carlos Pruneda, los atletas Germán Madrazo, Rodolfo Dickson y Robert Franco, así como los entrenadores Alfredo Gorráez y John Franco.
La atleta Sarah Schleper se integrará al representativo nacional en la sede olímpica.
Posteriormente, se entonaron los himnos de México y del Comité Olímpico Internacional y al final se tomaron la foto oficial abajo del marco olímpico.
También participaron integrantes del Comiité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano, como Jimena Saldaña de Aja, primera vicepresidenta, Mario García de la Torre, secretario general, así como por Pedro Cuervo Aja, jefe de misión de la Delegación Mexicana para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018-
Además participó José Luis Aguilar Urzais, presidente de la Federación Mexicana de Deportes de Invierno, Daniel Aceves Villagrán, presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos de México AC, Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, y Carlos Cisneros Córdova, director técnico del COM.
Los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeonchang 2018 serán los mayores de la historia gracias a la participación de 2,925 atletas de 92 países.