IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
Pedro Caixinha no cabía de gusto, pero era un gusto mesurado, porque su filosofía desde que llegó a Cruz Azul ha sido no festejar antes de tiempo.
Y ya están en la final: “Le ganamos a un gran equipo. Estoy orgulloso de los jugadores. Tenemos que seguir trabajando con humildad”. Sobre el desempeño de sus jugadores en esta semifinal de vuelta, el portugués destacó “hay que resaltar el gran esfuerzo que cada elemento hizo, colectiva e individualmente; tenemos que seguir de la misma manera, trabajar con humildad porque aún queda un escalón más en el torneo, que es jugar la final”.
El factor anímico jugó un papel muy importante en el plantel celeste: “la afición también fue fundamental en esta semifinal y a lo largo del campeonato. Hoy aún no pisábamos la cancha y ya se sentía el aliento de nuestra gente. Hay una gran comunión con ellos, te sientes bien arropado; esa es una clave de que somos fuertes en el Azteca”.
Y lo volverá a patear
Una de las jugadas que fueron clave en este partido, fue el penalti que erró el delantero Milton Caraglio, quien tuvo la oportunidad de abrir el marcador en la primera parte, pero su disparo se fue a un costado de la portería de Rayados.
Ante esta situación, Pedro Caixinha le seguirá dando la confianza al delantero argentino para ser el primer cobrador de penas máximas en el equipo: “Si en los siguientes partidos hay un penalti, Caraglio será quien lo tire. Hoy fue la primera opción y seguirá siendo el primero, Elías es el segundo cobrador y Édgar Méndez el tercero”, enumeró el portugués.
El dorsal número 9 sabe de la confianza que le tiene su entrenador y de igual forma apuntó que cobrará los penaltis: “El técnico sabe que no fallo, es algo atípico, así que los seguiré pateando sin problema”.