IMPULSO/ Edición Web
España
Cuando en la web observas fotografías con iluminación fascinante, quizá te preguntes ¿a qué hora captan sus imágenes?, pues bien, aquí compartimos los secretos del tema.
Crepúsculo: La palabra proviene del latín y significa pequeña transición entre el día y la noche y aplica en ambos sentidos. Se refiere a esa creciente intensidad de luz al amanecer o la decreciente intensidad al ocultarse el sol.
Hora Azul: La hora azul acontece aproximadamente 15 min antes del amanecer o 15 minutos después de que el sol se ha ocultado. Es un momento mágico, con luz difusa, que suele ser acompañado de un espectáculo de luces de colores en las nubes.
Amanecer o el atardecer: Al ver una fotografía resulta complicado determinar si es un amanecer o un atardecer, es ese justo momento en el cual el sol empieza a subir y calienta la atmósfera o empieza a ocultarse y eso ocasiona que la atmosfera empiece a enfriarse, lo que genera todo tipo de colores en el cielo.
Hora Dorada: Es el periodo de tiempo que antecede al atardecer o precede el amanecer, es un momento mágico que nos regala luz natural de la más alta calidad, luz suave, cálida, que proviene de todos lados, pero que principalmente llega desde muy baja altura en el cielo, puesto que el sol se encuentra cerca del horizonte.
Día: Una vez que la atmósfera se ha calentado la luz cálida se va cambiando por una luz azulosa, que por su potencia crea sombras muy duras.
Noche: Salvo por la ocasional presencia de la luna y la tenue luz de las estrellas, la noche carece de la luz natural en su totalidad.