IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
A pesar de las trabas que ha puesto Telmex para acceder a su red, Sky dará servicios de internet y telefonía además de televisión de paga a partir de septiembre en la Ciudad de México y Toluca, adelantó Alexandre Penna, director general de Sky.
“Tenemos cientos de quejas ante la autoridad sobre los temas que se han enfrentado en el proceso con Telmex, pero estamos en el proceso del avance de la desagregación del bucle local”, comentó en conferencia con analistas financieros.
Penna aseguró que han enfrentado obstáculos que han sido generados por el preponderante en telecomunicaciones, haciendo referencia a Telmex, filial de América Móvil.
Sky cerró el segundo trimestre con 8 millones de suscriptores, ventas por 5 mil 642 millones de pesos y utilidades por 2 mil 656 millones.
El directivo indicó que el acceso a la infraestructura de Telmex no se debe a un tema regulatorio, sino de cumplimiento de la empresa.
Penna dijo que por primera vez desde su lanzamiento al mercado, en febrero de 2016, incrementaron el precio de VeTV, paquete de televisión de paga vía satelital de Sky, 9% y luego otro 8% en diciembre pasado.
“A pesar de eso mantenemos los precios más bajos de televisión de paga en toda la región”, destacó.
A la fecha, América Móvil es la única empresa en el país que no puede ofrecer triple play, pues tiene la restricción para brindar el servicio de televisión de paga a sus clientes.
Alfonso de Angoitia, vicepresidente Ejecutivo de Televisa, informó que habrá una reestructura en la manera en que venden publicidad.
“Cambiaremos la forma en que la publicidad en televisión ha sido vendida en México por varias décadas y continuaremos con la reestructura”, subrayó el directivo.
Además, van a fortalecer su oferta de contenido, aunque De Angoitia consideró que los pasos que ha dado forman parte de una transformación en el modelo de Televisa y de Univisión.
De Angoitia reconoció que tuvieron un mal segundo trimestre; sin embargo, sus acciones cerraron la jornada con un aumento de 1.33%.
“Continuamos creyendo que el segundo semestre del año será mejor y que 2018 será un año fuerte, trabajamos duro para que suceda”, aseguró el directivo.