IMPULSO/ Luis Ayala Ramos
Chimalhuacán
A pesar de los recortes presupuestales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán, analiza la posibilidad de implementar con recursos propios un programa especial de apoyo a Estancias Infantiles.
“Mi compromiso con la niñez es seguir creando acciones que permitan su desarrollo y bienestar, por ello, estableceremos mecanismos que permitan que estos centros continúen brindando servicio a infantes que acuden diariamente a estas instituciones”, reiteró el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, la titular del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, detalló que, durante los próximos días, personal a su cargo, debidamente identificado, acudirá a las 40 estancias infantiles que dependen del gobierno federal, a fin de realizar un padrón de infantes que reciben este servicio.
“Previamente, sostuvimos en el barrio San Pedro una reunión con personal de las estancias a fin de explicarles nuestros alcances y diseñar de forma conjunta un proyecto para que estos centros continúen trabajando para beneficio de la población”.
La funcionaria detalló que el proyecto contará con reglas de operación, a fin de que cada estancia pueda recibir recurso acorde a sus necesidades. “En breve, daremos a conocer las primeras acciones del programa, que atenderá principalmente zonas vulnerables”, señaló.
Cabe destacar que en nuestro país más de 400 mil infantes menores de 4 años acuden a una estancia infantil.