IMPULSO/Redacción
Toluca
Como resultado de las investigaciones realizadas por los robos registrados a tiendas departamentales de diversos puntos de la entidad mexiquense, la Fiscalía General de Justicia informó que 83 de las 113 personas aprehendidas ya fueron ingresadas a penales estatales; a 77 de ellas se les decretó la legalidad de su detención.
El Ministerio Público, luego de recabar los elementos de prueba necesarios, determinó ejercitar acción penal en contra de estas personas y las remitió a la autoridad judicial con sede en los centros penitenciarios y de reinserción social de Otumba, Ecatepec, Cuautitlán, Tlalnepantla, Zumpango y Texcoco.
Al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec ingresaron 28 de las personas detenidas, 15 al Penal de Texcoco, 14 a Zumpango, 10 al Penal de Otumba, 10 a Cuautitlán y seis a Tlalnepantla.
De las 83 personas que fueron ingresadas a estos penales, a 77 les fue decretada la legalidad de su detención, a 60 se les fijó prisión preventiva y a 17 más les fueron fijadas diversas medidas cautelares.
De las 113 personas que fueron detenidas, 84 son adultos, uno de ellos fue ingresado en un nosocomio para recibir atención médica, y 29 son menores de edad.
Del total de los adultos, 66 son hombres y 18 mujeres, mientras que los menores son 22 hombres y siete son mujeres.
Por lo que hace a los 29 menores de edad, les fue decretada su libertad de acuerdo a la Ley General de Justicia para Adolescentes. Sin embargo, se solicitó audiencia para formular acusación ante el Juez de Control.