Diciembre 23, 2024
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A la cabeza Toluca para implementar trámites en línea

Los ciudadanos pueden realizar 20 gestiones, 18 de ellos cuentan con firma electrónica; le siguen Tlalnepantla con 12 y Huixquilucan con seis.

Guadalupe Rosas Suárez/Toluca

Con la Plataforma de Gestión de Trámites Gubernamentales en Línea de Toluca, los ciudadanos y empresarios podrán realizar 20 trámites y servicios; con ello, la capital mexiquense se posiciona en primer lugar en el ámbito estatal en materia de trámites en línea.

Lo anterior, porque tiene 20 trámites, de los cuales 18 cuentan con Firma Electrónica; seguido de Tlalnepantla, con 12; y, Huixquilucan, con seis.

Esta plataforma, se encuentra en la página oficial del Ayuntamiento de Toluca,en la sección de Trámites y Servicios en Línea, es amigable con el usuario, de modo que los interesados pueden utilizar el sistema sin ayuda externa. De esta manera, se materializa el compromiso del alcalde Juan Rodolfo Sánchez de beneficiar a la población al minimizar tiempos, reducir costos, simplificar los trámites y prevenir la corrupción.

El coordinador general municipal de Mejora Regulatoria de Toluca, José Juan Gómez, explicó que con esta acción se impulsa el desarrollo económico y social del municipio, a partir de la innovación gubernamental, basada en la mejora regulatoria, la simplificación de procesos internos, la implementación de la Ventanilla Única y el uso de herramientas tecnológicas.

Permite, además, a los particulares el llenado y recepción en línea de formatos únicos de solicitud, dar seguimiento del estado y avances del proceso de los trámites, recibir resolutivos por medios electrónicos, así como realizar el pago con una tarjeta bancaria o generar su referencia para hacerlo de manera presencial.

Está plataforma permite integrar un Expediente Único Electrónico para Trámites y Servicios de cada ciudadano, lo que quiere decir que los documentos que se almacenan en el servidor para realizar un trámite podrán utilizarse para los siguientes, lo cual disminuirá costos y tiempos.

Los trámites que se podrán realizar en la plataforma son: de la Dirección General de Gobierno, Constancia de no posesión de local (mercados), Licencia de funcionamiento SARE, Permiso de volanteo, Queja en línea para comercio establecido y Cartilla Militar; de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cédula informativa de zonificación, Constancia de revalidación de licencia de construcción, Constancia de suspensión de obra, Constancia de terminación de obra, Licencia de construcción de hasta 60 metros (obra nueva), Licencia de construcción para obra edificada sin autorización (regularización) y Prórroga de licencia de construcción, entre otros.

Con la Plataforma de Gestión de Trámites Gubernamentales en Línea, se cumple con la mejora regulatoria, simplificación de procesos internos, ventanilla única, y uso de herramientas tecnológicas.