IMPULSO/Redacción
Ciudad de México
Con la presencia del embajador de México en Corea del Sur, Bruno Figueroa Fischer, la primera vicepresidenta del Comité Olímpico Mexicano, Jimena Saldaña de Aja, y del secretario general Mario García de la Torre, así como los integrantes de la delegación deportiva, se llevó a cabo la ceremonia de izamiento de la bandera tricolor en la Villa Olímpica de Pyeongchang, sede de los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno 2018.
Por parte del Comité Organizador, estuvo Ryu Seung-min, miembro del Comité Olímpico Internacional y gobernador de la Pyeongchang Olimpic Village, quién dio la bienvenida a los atletas con un traje tradicional coreano conocido como “hanbok”.
Asistieron también a la emotiva ceremonia Carlos Pruneda, jefe de misión, los atletas Saha Shliper de eslalom, Rodolfo Dickson, eslalom y eslalom gigante, Robert Franco, esquí estilo libre, y Germán Madrazo, acompañados por sus entrenadores, John Franco y Alfredo Gorráez.
Bajo los acordes del himno nacional, se realizó el izamiento de la bandera de México; posteriormente, Carlos Pruneda y Ryu Seung-min intercambiaron obsequios y presenciaron un bailable típico coreano y se tomaron la foto oficial.
“Fue un evento muy emotivo en el que estuvieron presentes nuestras autoridades de gobierno y deportivas, así como todos los integrantes de la delegación mexicana portando el traje de gala oficial”, comentó Carlos Pruneda, jefe de misión de la delegación mexicana.
Con lo anterior, México confirma su asistencia en los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018.