Julio 30, 2021
Clima
17°c Máxima
17°c Mínima

A Efrén Barón le preocupa que MeToo acepte acusaciones sin fundamento

IMPULSO/Agencia SUN

Ciudad De México

“Es preocupante que movimientos como #Metoo acepte acusaciones sin fundamentos”, comenta el guitarrista Efrén Barón. “La herramienta se ha ido desvirtuando por declaraciones falsas”, sentencia.

Barón ha sido una de las personalidades del medio señaladas de acoso hacia mujeres en los últimos días situación que le costó su salida del grupo de rock División Minúscula.

“Estoy a favor de las denuncias por acoso siempre y cuando éstas sean reales y hayan sido denunciadas ante la ley porque señalar a alguien conlleva una gran responsabilidad y hay quienes hacen mal uso de estos espacios sin medir las consecuencias”, comenta.

La noche de este domingo mediante un comunicado la banda anunció la salida del músico quien considera se trata de una medida precipitada ya que asegura ninguna de las acusaciones graves es real.

“Yo ya me disculpé con las acusaciones que yo admití, con los mensajes inapropiados que yo mandé, ya me disculpé públicamente de esto sin embargo yo creo que ahí hay difamaciones terribles que son las más graves y las que me preocupan”, comenta.

“Ese es el problema más grave en cuanto a la cuenta de Metoo, las acusaciones anónimas sin fundamentos que son las que no son verdad”, dice en entrevista.

Aunque no quiere profundizar en los hechos, el músico se dice apenado por su comportamiento. Explica que mientras estaba tomado sí envió mensajes inapropiados a mujeres tanto conocidas como desconocidas a quienes ya ofreció disculpas.

“Obviamente las mujeres no merecen ese tipo de trato y yo estoy trabajando en mi persona para no volver a hacer ese tipo de acciones.

“Creo que claramente no estaba pensando bien, no quiero abordar mucho ese tema porque todavía no logro descifrar por qué lo haría. No lo tengo tan claro”.

Sin embargo, temas como la violación y el homicidio, con los que también se le ha relacionado, los descarta por completo.

“Me están acusando de una violación, de una relación muy vieja que yo tuve en algún momento, me están acusando de que yo maté un perro cuando ni siquiera he tenido uno, de un tipo secuestro”

“Yo soy vegetariano, no entiendo por qué me acusarían de haber matado a una mascota, yo creo que cuando la gente hace ese tipo de declaraciones sin fundamento es terrible sobre todo cuando no son verdad, y que la gente las viralice es lo más preocupante de todo”.

Efrén Barón comenta que cuenta con el apoyo de su familia, amigos y pareja y piensa buscar terapia pues espera que en un futuro pueda solucionar las cosas con sus excompañeros de banda y de ser posible volver a trabajar con ellos.

A propósito de lo ocurrido con Armando Vega Gil, quien también fue acusado y cometió suicidio este lunes pidió no viralizar contenidos sin fundamento pues afectan la vida de los artistas y pueden hacer que las cosas lleguen a un extremo.

“La presión social a la que estamos sometidos los que trabajamos en este rubro es muy grande, vivimos siempre en el ojo del huracán y sabemos que seremos juzgados y no siempre de manera positiva, pero la gente debe estar super al pendiente de que las cosas que están difundiendo tengan fundamentos verídicos”.

Al respecto Javier Blake, vocalista de División Minúscula, explicó al teléfono que no piensa dar declaraciones por el momento sino hasta que las cosas se calmen.