IMPULSO/Agencia SUN
Jalisco
Ya le tenía que salir una a las Chivas del Guadalajara.
Cómo en el torneo de Copa sí les va bien, qué mejor que sea en ese momento.
Todo comenzó bien. Los de José Cardozo se fueron 2-0 arriba en el marcador. Navegaban en aguas tranquilas, porque el estadio Akron otra vez estaba inundado, pero de un momento a otro se fueron al fondo, con la gran reacción moreliana.
Empate a dos… Y cuando todos pensaban que los michoacanos les podrían dar la vuelta, salió la magia tapatía.
Minuto 82, empate a dos, con el orgullo herido los jugadores del Guadalajara fueron por la victoria. José Juan Macías tomó la pelota a las afueras del área, condujo, la barrida de Achillier le quitó el balón por unos segundos, pero regresó por él y cuando lo tuvo en su poder sacó un potente disparo que mandó el balón al ángulo superior izquierdo de la portería rival.
Y así, el Guadalajara al fin ganó en el Apertura 2018, aunque sea en la Liga, donde sí hay suerte.
La noche parecía ser de Walter Gael Sandoval, fue el líder del rebaño, marcó los dos primeros goles y todo parecía ir por un camino tranquilo…
Pero… Morelia reaccionó. En la segunda parte y fue por el juego que no estaba del todo perdido.
En seis minutos, los Monarcas le quitaron la sonrisa del rostro a José Cardozo. Primero Carlos Ferreira y enseguida Roberto Meraz.
El Akron se silenció, todos maldecían la mala suerte, ya ni en la Copa las Chivas podrían ganar, pero… Llegó José Juan Macías y de la chistera sacó ese potente disparo que las hace revivir.
Otro resultado
Triunfo en Hidalgo. Pachuca si camina en la Copa. Con anotaciones de Juan Pérez (38’) y de Franco Jara (41’), los Tuzos derrotaron 2-0 a los Guerreros de Santos Laguna en acciones del grupo 5.