IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
La Secretaría de Gobernación, en voz de su secretario Alfonso Navarrete Prida la manifestó a la intérprete y actriz Belinca que no será expulsada del país por haber participado en actos políticos electorales, tal y como lo dicta el artículo 33 electoral de la Constitución.
Ante la noticia de la probable deportación, la intérprete de origen español, manifestó a través de sus redes sociales: “Ante las notas publicadas recientemente, de las cuales no he sido notificada por autoridad ninguna, decidí acudir a la Secretaría de Gobernación para informarme sobre el asunto.
“Me manifestaron que de ninguna manera me es aplicable el artículo 33 de la Constitución Mexicana”, dice la cantante que apoyó fervientemente al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Cabe recordar, El Partido de la Revolución Democrática (PRD), interpuso una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acreditó que Belinda acudió a un acto de campaña en el municipio de Jojutla, en el estado de Morelos.
Ante este nuevo panorama, la vocalista aseguró: “Continuaré con los trámites de naturalización, como otros miembros de mi familia […] porque como todos los mexicanos, queremos un México mejor”.