Marzo 25, 2019
Clima
32°c Máxima
23°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

A Alcázar no le gusta la moda de las series de narcos

IMPULSO/Agencia SUN

Jalisco

Hace 28 años que Damián Alcázar interpretó a un reportero que buscaba el secreto de un luchador en ‘La leyenda de una máscara’; ahora ha subido de puesto y será el director de un semanario, en un país donde asesinan a los comunicadores.

El actor integra el elenco de la serie ‘Tijuana’, para la plataforma digital Netflix, donde también están los actores Tamara Vallarta, Claudette Maillé, Rodrigo Abed y Martha Claudia Moreno.

La idea es mostrar el panorama enfrentado por periodistas al momento de querer cumplir su trabajo, marcado por obstáculos para que la verdad no se conozca.

“Es una profesión de alto riesgo en el país, me parecía importante hacer algo sobre eso. Es alguien con mucho tiento y experiencia para tener a chicos que son temerarios, no está para jugar con la situación en los Estados por el narco y la corrupción”, señaló.

En la serie se plantea el asesinato de un candidato, pero descarta sea alusivo a lo ocurrido con Luis Donaldo Colosio, quien murió tras un balazo en la cabeza luego de un mitin en Lomas Taurinas, en Baja California.

“Están los ideólogos de la serie que siempre están atentos; al principio había una similitud, después se cae en la cuenta que eso lo ubicaría en una temporalidad, así que no. Además no sólo es el caso de Colosio, también otros en pueblos, estados de México donde ocurrieron cosas así, ¿cuántos no fallecieron en las pasadas elecciones así?”, expresa.

Alcázar considera que en general las series en que ha participado, invitan a elevar el nivel de los trabajos.

“Si haces una buena serie sobre el narco y tiene éxito, resulta que todos se quieren colgar de ahí y se achata, o se aplana y se hace absolutamente una cosa comercial, cuando debería ser un tema de escrutinio y análisis para mostrar al público”, subraya.

Alcázar asistió a la gala de ‘El complot mongol’, filme dirigido por Sebastián del Amo (‘Cantinflas’) realizada en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

En ella es un investigador que debe descubrir el presunto intento de asesinato al presidente de Estados Unidos en una visita a México.

La cinta que estrenará comercialmente en abril es la versión cinematográfica de la novela homónima escrita por Rafael Bernal.

“El personaje está en el guion, no importa si viene de la novela o no, no se hace una adaptación, sino que es una película que crece en la cabeza de su director y creo quedó fantástica”, expresa.

Etiquetas: