Octubre 28, 2021
Clima
16°c Máxima
8°c Mínima

A 8 meses del 19-S aún hay edificios sin demoler

IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Pese a que se cumplieron ocho meses del sismo que cimbró a la Ciudad de México el 19 de septiembre, todavía hay edificios catalogados con daños sin ser demolidos, y calles cerradas porque en otros inmuebles apenas inició el derribo hace un par de semanas en las delegaciones Benito Juárez y Tlalpan.
EL UNIVERSAL recorrió estas demarcaciones y encontró que cinco inmuebles y estructuras —dos en Benito Juárez y tres en Tlalpan— siguen de pie pese a las afectaciones que dejó el temblor.
Entre esos casos destacan los dos edificios ubicados a una cuadra del Colegio Rébsamen, que están acordonados. Fueron señalados como inhabitables, pero no han sido demolidos. Se trata de los números 5 y 11 de la calle Hacienda de la Escalera, en Prados Coapa.
En esa zona también hay un arco, en Calzada del Hueso 139, en Ex Hacienda Coapa, que pese a las afectaciones sigue sin ser retirado.
En Benito Juárez, sobre La Morena, hay al menos tres edificios con daños. Dos están en proceso de demolición y uno ni siquiera aparece en la plataforma del gobierno.

Etiquetas: