IMPULSO/ Ángel Díaz del Río
PRD
“Es un orgullo que nuestras niñas, niños y jóvenes se preparen para superarse y tener una vida mejor; la educación abre puertas, nos impulsa a cumplir metas y a tener una mayor calidad de vida”, aseguró Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, en la entrega de reconocimientos, actas de nacimiento, becas y otros beneficios a estudiantes que integran distintas escoltas escolares celebrada en el Parque Bicentenario en Metepec.
Acompañada del gobernador Eruviel Ávila Villegas y de la nueva titular del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul, dijo que su esposo, el presidente Enrique Peña Nieto, sabe que en el Estado de México se trabaja muy fuerte por los mexiquenses y que a lo largo de estos años se ha visto que las acciones dan resultados.
Durante la ceremonia denominada “Acciones por la Educación”, en la que felicitó a los niños de las escoltas, el gobernador Eruviel Ávila expresó: “Un programa que hemos adoptado y que impulsa la señora Angélica Rivera de Peña es el que se atienda a la niñez en forma transversal en todos los rubros, educativos, salud, bienestar, deporte y educación especial, entre los de mayor prioridad”.
Al respecto, Angélica Rivera de Peña manifestó que se ve la cantidad y calidad de programas que tiene el Estado de México para apoyar a quienes más los necesitan y se observa que se gobierna con sensibilidad y corazón, todo ello con el propósito de beneficiar a las familias de la entidad mexiquense.
Rivera de Peña ofreció su pésame por el fallecimiento de la alcaldesa de Cuautitlán, Martha Elvia Fernández Sánchez.
En Cuautitlán Izcalli, inauguró los Decimocuartos Encuentros Deportivos y Culturales para Adultos Mayores. En este lugar, aseguró que “los adultos mayores son el pilar de la familia y son un ejemplo para todos nosotros, nos enseñan a trabajar, a salir adelante a amar a nuestras familias y a esforzarnos por lo que queremos en la vida. Los vamos a seguir cuidando y apoyando con todo nuestro esfuerzo”, comentó.
+++++
Quizás no debiera de extrañarnos que el proceso de selección de candidatos al interior del Partido de la Revolución Democrática se haya convertido en un cochinero al final de cuentas. Y digo que no debiera de extrañarnos mucho porque ese partido surgió en 1988 proclamando la democracia como la mejor de sus virtudes, exigiéndola de todos los demás actores políticos, sólo que todos lo que lo proclamaron lo olvidaron muy pronto. En sus diversos procesos internos, cometieron tal cantidad de suciedades que fueron desechados luego de decenas de impugnaciones.
Así que esto no es nuevo y abona también el hecho de que Alejandra Barrales ha demostrado que el cargo le quedo francamente grande y prefirió hacer alianza con Alternativa Democrática Nacional antes que seguirle el juego a “los chuchos”. La apuesta no estuvo mal del todo porque ADN es la corriente más grande, la más fuerte, la mejor organizada del PRD en la entidad, así que Alejandra Barrales jugó a lo seguro.
El problema fue que no supo conciliar con los otros tres aspirantes, especialmente con Javier Salinas, a quien apoyaba la corriente Nueva Izquierda, y con Eduardo Neri, apoyado por “los galileos”. Estos dos se encargaron de echar abajo, hasta el momento, la candidatura de Juan Zepeda Hernández, el candidato más fuerte a quien apoya Héctor Bautista, dueño de ADN.
Si realmente quieren hacer una campaña decorosa, los perredistas deben rescatar a Juan Zepeda, la mejor carta, aunque los demás opinen lo contrario; es el mejor posicionado, el que tiene mejor imagen frente a la ciudadanía, a quien identifica un mayor número de personas como militante del PRD.
+++++
Los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinaron que las mayorías parlamentarias no están facultadas para interponer demandas de anticonstitucionalidad para invalidar leyes, con lo que dieron marcha atrás a la controversia presentada por 68 de 75 diputados locales.
Eso significa que la ley que regula el uso de la fuerza en las manifestaciones y que permite usar armas no letales para disolverlas sigue viva.
Será hasta la próxima sesión cuando analicen las impugnaciones presentadas por las Comisiones estatal y Nacional de los Derechos Humanos.