IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Luego de cuatro jornadas sin conocer la victoria, este domingo los Pumas regresaron a la senda del triunfo tras vencer en Ciudad Universitaria 2-1 al cuadro de Santos en el duelo correspondiente a la jornada 9 de la Liga MX.
Los felinos regresaron a casa, cancha en la que no saben qué es perder en lo que va del Clausura 2017. Recibieron a un Santos que llegaba a la jornada 9 con la etiqueta de invicto. El primer lapso del encuentro estuvo marcado por una lucha de poder a poder en la media cancha con insinuaciones en ambas porterías; luego de 45 minutos, el marcador se fue 0-0 al descanso.
Cuando la gente se iba acomodando en sus asientos tras el pitazo con el que arrancaba la segunda parte, el chileno Nicolás Castillo abrió la pizarra en una jugada en la que Pablo Barrera filtró el balón y luego el ariete sudamericano recepcionó y definió con la pierna derecha a la salida del arquero santista Julio González. El 1-0 se gritaba al sur de la capital mexicana.
Tras el primer gol, los Pumas manejaron los hilos del encuentro. Los laguneros intentaban hacer daño a los felinos pero al 66’ nuevamente Nicolás Castillo se apareció en el marcador; un centro de Pablo Barrera que llegó hasta segundo poste y ahí el “killer” universitario esperaba para sacudir las redes de los guerreros y el 2-0 prendió a la afición auriazul.
El trámite del encuentro continuó con unos Pumas que trataban de manejar el encuentro ante un equipo de Torreón que buscó con todos sus medios recortar diferencias. Fue hasta el 91’ que Djaniny Tavares se encontró mano a mano con Alejandro Palacios y definió por encima del arquero felino que no evitó la caída de su marco en los últimos minutos del encuentro.
El árbitro Jorge Isaac Rojas hizo sonar su silbato al 94’ y se decretó la victoria de los Pumas que llegaron a 14 unidades que los catapultó al séptimo puesto de la general, mientas que Santos, que perdió el invicto, se regresó a casa con 12 puntos en el puesto 8 de la contienda.