Noviembre 23, 2024
Clima
16°c Máxima
16°c Mínima

Gubernatura de Aureoles es por pacto Peña-“ Chuchos”: Barbosa

IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México

El senador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la gubernatura de Silvano Aureoles es producto de un pacto entre el presidente Enrique Peña Nieto y la corriente perredista “Nueva Izquierda”, conocida como “Los Chuchos”.

Barbosa Huerta, quien fue entrevistado en el espacio de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, dijo que el gobernador de Michoacán es el “muchacho agradecido” de Peña Nieto y Los Chuchos, pues es un producto de un pacto político que también se quiso llevar a cabo en Guerrero, solo que el senador Armando Ríos Piter no aceptó.

El pasado miércoles, también en el programa de López Dóriga, el gobernador de Michoacán acusó al senador Barbosa de ser un malagradecido con el partido y con la corriente Nueva Izquierda que lo impulsó al Senado, y un oportunista por apoyar públicamente a Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, Miguel Barbosa insistió que el michoacano consiguió la gubernatura por un acuerdo entre el Presidente de la República y el grupo Nueva Izquierda que encabezan Jesús Ortega y Jesús Zambrano.

“A él (Silvano Aureoles) le digo que es el agradecido, el muchacho agradecido, ¿Con quién? Con Peña y los Chuchos. Porque él es gobernador porque hubo un acuerdo entre Peña y Los Chuchos, como había un acuerdo entre Peña y Los Chuchos para hacer a Armando RÍos Piter gobernador de Guerrero pero no aceptó. Y el día que quiera lo debatimos”, afirmó el senador perredista.

“A él (Aureoles) le dieron toda la posibilidad de manejar muchas cosas en el tiempo que fue diputado, y por eso si quiere debatimos; eso además hasta me consta, lo escuché cuando hubo esa intencionalidad, lo conocí, él es producto de un acuerdo entre Peña y Los Chuchos”.

Sobre sus críticas que en el pasado hizo a Andrés Manuel López Obrador, Miguel Barbosa afirmó que lo que declaró en su momento lo ratifica y no va a retractarse de nada, pero insistió que hoy hay un escenario que es que hoy el presidente nacional de Morena es el líder más importante de la izquierda contra el sistema.

Reiteró que a partir de ahora hará operación por López Obrador a nivel nacional y en puebla pero sin pensar en ninguna candidatura.