IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca
“El programa de condonación de deudas para que la ciudadanía verificará sus automóviles en el Estado de México fue un éxito, no obstante, vemos en estos días que se vuelve a la morosidad”, dijo el Presidente de la Asociación de Verificentros Del Valle de Toluca, Jesús Trigos Rodríguez.
El encargado de las unidades de verificación en la capital expuso que, mientras los automovilistas aprovecharon la condonación de deuda, asistió un número récord a cumplir con la verificación, pero disminuyó notoriamente en cuanto inició el año.
“Quisiéramos que los gobiernos vieran este punto y que sea exigible para todos los propietarios de los vehículos. Cuando estaba la condonación de multa, subimos en verificaciones hasta un cuarenta por ciento, desgraciadamente, ha bajado un veinte por ciento“.
Trigos Rodríguez afirmó que han sido cada vez más menos las verificaciones y esto impacta a los verificentros del Valle de Toluca, indicó que las zonas donde se presenta mayor tendencia a la morosidad es donde no es exigible este trámite para poder circular, donde se destaca la zona conurbada.
“Toluca y la zona conurbada, Metepec, Lerma y Zinacantepec, bajaron la afluencia, esperemos que la gente apoye esta medida, que, más allá de ser un trámite, es en ayuda del medio ambiente”, subrayó Jesús Trigos.
Por otra parte, al cuestionarlo sobre normas más estrictas para pasar la verificación respondió: “Ahora se discute en SEMARNAT la norma 0/47 y se van a discutir todas las normas, la de diésel, gas, gasolina, no es que sean más estrictas, simple y llanamente se cumplirá la ley y, obviamente, se cambiará la norma porque también las tecnologías ha ido en avance, pero ya se irá progresando en ese ámbito”, concluyó Jesús Trigos.