Noviembre 24, 2024
Clima
3°c Máxima
3°c Mínima

“Chepina” aún es investigada

IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca

Falso que la Auditoría Superior de la Federación dejó de lado el caso de Josefina Vázquez Mota por mil setecientos millones de pesos, afirma Luis Sánchez Jiménez, coordinador de campaña de Juan Zepeda, aspirante a la candidatura del PRD por el Gobierno del Estado de México.

El representante de Juan Zepeda, Legislador local y precandidato a Gobernador de la entidad expuso que aún no se termina el proceso de investigación por el que la hoy precandidata a gobernadora por el estado fue señalada. Asimismo, dijo: “Vean lo que sucedió, resulta que la Auditoria tiene dos formas para revisar los recursos”.

En este sentido, Sánchez Jiménez detalló que “la Auditoria tiene un proceso para ratificar el ejercicio financiero, es decir, audita el gasto; la otra es una auditoria al desempeño, qué es lo que practicó la auditoria a “Mexicanos Primero”, resulta que es una auditoria del desempeño que ratificó que los objetivos de la organización fueran cumplidos, pero no auditó el gasto”.

Pero la hoy aspirante al Gobierno mexiquense no detalló lo ejercido en su organización civil, además de que no se tiene auditado el gasto para ratificar que los recursos hayan sido empelados para tal fin, indicó Luis Sánchez. También dijo que “revisaron a la entidad que le dio recuso a mexicanos primero, pero no hay revisión al modo de cómo lo empleó”.

A diferencia de lo que se sabe, la auditoría celebrada no fue financiera y es sólo del año 2015, falta que se esclarezca el destino de recursos recibidos en 2016.

La detección de desvío de recursos por parte de la ASF sí es un ejercicio financiero de auditoria, no el que se le hizo a Mexicanos Primero”,
Luis Sánchez Jiménez,
Militante del PRD.