IMPULSO/ Edición Web
Londres
En partido de volteretas, el conjunto del Manchester United logró salir airoso del mítico Estadio de Wembley tras vencer 3-2 al Southampton y de esta forma adjudicarse la EFL Cup.
Al minuto 19, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic puso en ventaja a los Red devils gracias a un excelente cobro de tiro libre que dejó sin posibilidades al arquero rival. Instantes más tarde, al 38′, el atacante Jesse Lingard puso el segundo y parecía que sería un partido tranquilo para el United.
Antes del descanso, los “Santos” lograron descontar en la pizarra con la anotación del punta italiano Manolo Gabbiadini, el cual les dio vida en el juego por el título.
En el inicio del complemento, nuevamente, Gabbiadini se hizo presente en el marcador tras rematar en un cobro de tiro de esquina y de esta forma poner tablas el cotejo y dar la sorpresa cuando parecía perdido el compromiso.
Los dirigidos por el portugués José Mourinho luego del revés comenzaron a atacar y a controlar el trámite, sin embargo, pese a que eran amplios dominadores no concretaban sus acciones de cara al marco.
Fue hasta el minuto 87 cuando de nuevo apareció Ibrahimovic para rematar de cabeza un centro del mediocampista español Ander Herrera y de esta forma otorgarle el campeonato de la EFL Cup a los Red devils por marcador de 3-2.
Con esta victoria, Manchester United logró su segundo título de la presente temporada; previamente, habían conquistado la Community Shield, donde derrotaron 2-1 al Leicester City. (Informador)