Noviembre 24, 2024
Clima
0°c Máxima
0°c Mínima

Se aproxima la Feria Internacional del Helado

IMPULSO/ Edición Web
Guadalajara, Jalisco
Anunciaron la 13 Feria Internacional del Helado que se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de marzo en las instalaciones de Expo Guadalajara, donde se busca reunir a los líderes nacionales e internacionales de la industria del helado.

Como primer punto el director de la feria,  Francisco Javier Rage Meouchi, explicó que se busca con  dicha plataforma, fortalecer los negocios comerciales entre miembros de la industria y emprendedores en búsqueda de un negocio dinámico, innovador y rentable.

Como un valor agregado, la Academia del Helado ofrece capacitación a través de conferencias, cursos y demostraciones donde expertos comparten sus conocimientos en los temas relacionados con atención al cliente, desarrollo de negocios, nutrición y mercadotecnia. Instituciones públicas y privadas como FOJAL, UNIVA, UTEG y ESCUELA DE NEGOCIOS serán los encargados de impartir dichas ponencias. De igual manera Deiman, Pregel y Fabbri son algunos de los expositores que imparten demostraciones con la intención de capacitar a los visitantes con técnicas que potencializaran el desarrollo de las empresas.

Por otra parte, Mireya Chávez Macías, coordinadora de Promoción de la Secretaría de Economía, destacó la importancia del desarrollo de las empresas incubadoras donde se pretende orientar y apoyar de manera económica el desarrollo de nuevos negocios, cumpliendo con los estándares requeridos por el gobierno federal.

La Secretaría de Economía tendrá un stand dentro de la Feria Internacional del Helado para informar sobre los apoyos y requisitos ofrecidos por su institución para el desarrollo de negocios con la finalidad de fortalecer la industria del helado y los postres fríos.

Hugo González, gerente de la Feria Internacional del Helado destacó que de acuerdo al INEGI las empresas (PYMES y grandes empresas) que se dedican a la elaboración del helado se concentran principalmente en el Estado de México, Jalisco y Ciudad de México, siguiendo Guanajuato, Michoacán y Puebla. De estas empresas destaca que el 95% son formadas de 1 a 5 empleados siendo familia en gran mayoría de los casos.

El helado artesanal tipo michoacano sigue siendo el de mayor preferencia sobre nuevas ideas como helado frito, helado Chaska y el tradicional helado de garrafa, sin descartar la inclusión del gelato que en los últimos años es una excelente opción para invertir.

La inversión inicial para un negocio de helado en forma puede ir desde los 60 mil pesos hasta un millón de pesos dependiendo el concepto y ubicación del negocio.

El crecimiento del helado en México año con año se ha mantenido entre un 5% y 10% debido al desarrollo de PYMES y la inversión de grandes empresas como Herdez y Coca cola que han adquirido heladerías teniendo presencia importante a nivel nacional compitiendo a las transnacionales que ya cubrían la industria.

El idioma y la calidad de los expositores ha sido un factor fundamental en el crecimiento del evento, contando con presencia internacional de emprendedores de poder adquisitivo importante. Así mismo, las necesidades de dichos compradores extranjeros has servido como parteaguas para que los fabricantes mejoren sus procesos y productos cumpliendo con las normas internacionales de exportación.

La participación de la Asociación Nacional de Fabricantes para la industria de la Refrigeración(ANFIR) destacó la importancia que tiene dicha asociación en la industria de los postres fríos ya que la cadena de frío es fundamental en la fabricación, transporte y exhibición de los productos. El presidente de la ANFIR, el Lic. Octavio Mendoza habló de los acuerdos que tienen ante SEMARNAT para buscar gases y productos amigables con el sistema, ayudando a la conservación del medio ambiente.

Así mismo destacó que la convivencia entre el fabricante (expositor) y el comprador ha servido para el desarrollo de nuevos productos adecuándolos a las necesidades económicas, de imagen y sustentabilidad como lo es un carro de helado que contiene paneles solares y vitrinas tipo italianas que ayudan a exhibir mejor el producto y por consecuente incrementar las ventas.

La 13 edición de la Feria del Helado se llevará a cabo en Expo Guadalajara los días 1, 2 y 3 de marzo con un horario de 11:00 a 20:00 los días 1 y 2, cerrando el día 3 de 11:00 a 19:00 hrs (las puertas para visitantes sin gafete cierran a las 18:00 el último día del evento)

No está permitido el ingreso a menores de 16 años y el acceso tiene un costo de $150.00 pesos por los 3 días o de $100.00 pagando en preventa vía página web www.feriadelhelado.org

La inauguración será el primero d marzo a las 10:30 a.m. en Expo Guadalajara, Av. Mariano Otero 1499, Col.Verde Valle, Guadalajara, Jalisco. Informes en (33) [email protected]
FUENTE: LA VOZ DE MICHOACÁN