IMPULSO/ Redacción
El Oro
La directora general del DIF del Estado de México, Carolina Alanís Moreno, presentó ante titulares de los sistemas municipales DIF de la región de Atlacomulco una campaña que tiene como propósito fortalecer la cultura de respeto e inclusión de las personas con discapacidad.
La campaña se promoverá a través de dependencias gubernamentales, así como de los 125 sistemas municipales DIF y consta de tres carteles en los que se reconoce la capacidad de personas con alguna limitación física o intelectual, que pese a ello realizan actividades académicas, sobresalen en diferentes campos o disfrutan la vida afectiva del entorno familiar y comunitario.
“Las personas con discapacidad pueden sacar diplomas, jugar, sacar 10, sobresalir, ascender, liderar, proponer, amar, crear, triunfar, vivir con plenitud y disfrutar, de hecho, son ejemplo de perseverancia, compromiso y tenacidad, y en diversos campos han puesto en alto el nombre de la entidad mexiquense, sólo necesitan una oportunidad de ser incluidos”, afirmó Alanís Moreno.
La directora general del DIFEM hizo esta convocatoria durante una reunión de trabajo con sistemas municipales DIF de Acambay, Aculco, Atlacomulco, Chapa de Mota, Ixtlahuaca, Jilotepec, Jocotitlán, Morelos, Polotitlán, Temascalcingo, Timilpan, San Felipe del Progreso, San José del Rincón y el Oro.
Acompañada por Cristina Cruz Hernández, presidenta municipal de El Oro, reconoció el papel que han realizado los sistemas municipales en el transcurso de un año, durante el que han realizado acciones para mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables.
Numeraria
125 DIF municipales están invitados a sumarse a esta campaña de inclusión de personas con discapacidad.