Noviembre 24, 2024
Clima
1°c Máxima
1°c Mínima

Alistan en Dubai la primera torre giratoria del mundo

IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México

El emirato de Dubai podría convertirse en el primer lugar del mundo en contar con una torre giratoria, cuyos pisos girarían en conjunto o por separado, y prácticamente autosuficiente en energía.

El proyecto original fue presentado desde 2008, pero fue detenido por causas sin revelar, y ahora ha sido revivido por su diseñador, el arquitecto italiano nacido en Israel, David Fisher.

Definido como una construcción más allá de las estrellas, se publicita como proveedor de servicios exclusivos, sin embargo, el atributo que atrae mayor interés es su capacidad de girar en conjunto o cada piso.

La torre se basa en un pilar central al cual se adosarán los departamentos preconstruídos en Italia y cuya colocación demorará seis días, cuando la construcción habitual de un piso demanda seis semanas.

Entre cada piso habrá turbinas de viento colocadas de manera horizontal capaces de generar la energía eléctrica tanto para esta torre como para cinco más de similar tamaño.

Cada piso puede rotar de manera independiente, de manera que la torre puede crear gran número de apariencias, tantas como sus usuarios decidan.

El dueño de un apartamento puede decidir que su vista sea siempre la del Sol, o bien permanecer en la sombra, explica Fisher.

El gran pilar central -una especie de eje- tiene espacio suficiente para los elevadores, que incluyen de tamaño suficiente para un automóvil, de manera que podría llegarse en vehículo a cada vivienda.

La torre que se erigirá en una de las avenidas más céntricas de Dubai, uno de los siete miembros de de Emiratos Árabes Unidos (EAU) contará con 80 pisos y 420 metros de altura.

En los reportes originales cada departamento se estimaba que tendría un precio de 30 millones de dólares, y un costo total de tres mil millones de dólares.

De acuerdo a la edición electrónica de Gulf News, aún se espera que sean dadas a conocer las fechas de comienzo y fin de la construcción.(La Razón)

Etiquetas: