IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público va a postergar por segunda ocasión en lo que va del año el incremento en los precios de las gasolinas y se van a mantener en el mismo nivel al que se venden desde el 1 de enero, revelaron fuentes cercanas a la dependencia.
Las cotizaciones promedio máximas de los combustibles a las que se van a ofrecer quedan sin cambios; la Magna sigue en 15.99 pesos por litro; la Premium en 17.79 pesos y el diesel en 17.05 pesos.
La decisión se tomó este jueves por la noche luego de una reunión entre miembros del gabinete federal en la Residencia Oficial de Los Pinos. El encuentro entre los funcionarios comenzó desde el pasado miércoles.
Esta es la segunda vez en el año en que la dependencia decide congelar los precios de los combustibles.
La primera fue el 3 de febrero, cuando se anunció que se mantenían los precios similares a los que entraron en vigor el primer día del año.
Ese día, la Secretaría de Hacienda informó que las medidas de austeridad aplicadas por el gobierno y la evolución del tipo de cambio y del precio internacional de las gasolinas crearon las condiciones para mantener sin cambios los precios máximos.
En aquella ocasión, la dependencia estimó un costo fiscal de mil 200 millones de pesos.
– 15.99 PESOS es el costo por litro que mantiene la gasolina Magna; el precio de la Premium es de 17.79 pesos y el diesel cuesta 17.05 pesos.