IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Hoy en día, el cáncer de próstata se ha vuelto frecuente en la Ciudad de México, esto dicho por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera al asegurar que al día mueren dos hombres en la capital por este mal y a nivel nacional se registran 60 mil al año, además de que el 80 por ciento de los casos que se detectan se encuentran en etapas avanzadas o en metástasis.
Es por ello que asistir al médico regularmente y comer de manera más sana darán mayor prevención a esta enfermedad pero también se sugieren algunos alimentos que ayudan a este cuidado.
Para cuidar de esta glándula, expertos de la Harvard Health Publications afirman que debes empezar por dejar o limitar el consumo de: carne roja (cerdo, cabra, cordero), mortadela y salchichas.
1. El pan integral es la opción. También aplícalo para las pastas.
2.- Utiliza aceite de oliva. Además de contener antioxidantes, tienen menos grasa trans.
3. Té verde. Investigaciones sugieren que el licopeno presente en esta infusión combate en un 53% el riesgo de desarrollar un cáncer agresivo en esta zona. Además contribuye a mejorar la calidad del semen.
4. Sandía, tomate, papaya, guayaba… todas contienen licopeno, vitamina A y C que evitan el deterioro de esta glándula e inflamación (que está relacionada a la hiperplasia, agrandamiento de la próstata).
5. Salmón, sardinas, caballa y otros pescados grasos. Son fuente de vitamina E, calcio y selenio, este último de acuerdo a la Journal of Medicinal Food, puede ayudar a combatir el cáncer de próstata.